Angie Micaela Argüello y Alexandra Mroz: "Wattpad es una aplicación literaria"

 

Angie Micaela y Alexandra Mroz, alumnas de 3º ESO del IES Cabañas de La Almunia, son unas voraces lectoras. Ellas explican una aplicación literaria para el móvil, Wattpad, gracias a la cual comparten sus relatos con otros usuarios

Alicia Gracia (El Periódico del Estudiante)

Me sorprendió que, a la semana siguiente de haber informado a los alumnos de tercero sobre el libro de lectura obligatoria para el primer trimestre, Alexandra me confesara con el brillo típico de la emoción: "¡Me ha encantado!"

Minutos más tarde debían describir un caserón fotografiado en el libro de texto. Pedí que Angie lo leyera y, durante un minuto, solo se oyó su voz. El silencio se apoderó del aula. Sus compañeros y yo escuchábamos fascinados la historia de un nostálgico anciano que evocaba cuando, impulsado por la ilusión de la juventud y del recién nacido amor, compró la casa de sus sueños junto a la mujer que amaba y nos narraba cómo la casa había ido deteriorándose a la vez que su desgastado matrimonio hasta llegar al aspecto decrépito de la casa fotografiada. Triste relato condimentado con una exquisita riqueza literaria. Ante tal alarde artístico, pregunté a las alumnas si escribían como afición y me respondieron que lo hacían mediante la aplicación Wattpad. Me sentí más perdido y obsoleto que Terminator en Regreso al futuro, pero ellas se ofrecieron generosamente a enseñarme dicha aplicación. Así que, un recreo, y desobedeciendo las reglas del centro, sacaron sus móviles y desplegaron su pequeño universo... pero dejemos que sean ellas las que nos lo cuenten:

--¿Podríais explicarnos qué es Wattpad?

--Alexandra y Angie: Wattpad es una aplicación literaria en la que los adolescentes podemos escribir y leer las historias que escriben otros usuarios. Además podemos relacionarnos entre nosotros, comentar los escritos e incluso contactar con el escritor o escritora para intercambiar opiniones.

--Muy interesante. Así que se trata una red social literaria. ¿Soléis escribir mucho en la aplicación?

--Alexandra: Llevo escritos pocos capítulos de un libro, unos diez, pero aún los tengo que subir a Wattpad.

--Angie: No demasiado. Últimamente me estoy centrando más en estudiar y, por lo tanto, he dejado de escribir de manera tan continua.

--¿Y tenéis muchos seguidores en la aplicación?

--Alexandra y Angie (sinceras): No demasiados.

--¿Cuál es vuestro tipo de novela favorita?

--Alexandra: Me gusta mucho la novela fanfic, es decir, novela de "ciencia ficción de fans". Consiste en que una fan elige los nombres, personalidades y gustos de su cantante, actor, grupo musical, etc, favorito y escribe una novela con ellos.

--¿Cuándo podremos leer vuestro próximo libro?

--Angie: Ya están publicados algunos capítulos. Y además Alexandra y yo hemos empezado a escribir uno nuevo. Lo estamos escribiendo entre las dos y lo publicaremos próximamente.

-–Alexandra: Pero no podemos adelantar nada sobre él. Será una sorpresa.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón