Coopera en la Olimpiada solidaria de estudio

 

Periódico del Estudiante

Estudiar nunca fue más solidario. Gracias a la 13ã Olimpiada Solidaria de Estudio, proyecto impulsado a nivel internacional por Coopera (Jóvenes para la Cooperación al Desarrollo), la Obra Social de Ibercaja pone a disposición de los estudiantes sus centros de Zaragoza, Huesca, Guadalajara y La Rioja, en los que cada hora de estudio que realicen hasta el próximo 5 de diciembre, se convertirá en un euro para la financiación de proyectos educativos.

En la edición de este año, el dinero recogido a través de esta iniciativa solidaria será donado a una comunidad indígena de Ecuador (Cotacachi) y beneficiará a más de 1.600 personas con intervenciones de mejora de la infraestructura, de los materiales y de modelos pedagógicos en diez escuelas del sistema educativo y durante un período de un año.

El procedimiento para participar es muy sencillo. Los alumnos que acudan a aquellas salas solidarias adscritas a esta iniciativa estarán contribuyendo a mejorar las condiciones de personas en situaciones difíciles. De esta manera, estudiar se convierte en una forma de que los alumnos muestren el compromiso y solidaridad de una manera activa y se conviertan en protagonistas del proceso de cambio que se quiere impulsar con la ayuda al desarrollo.

En la edición pasada del proyecto participaron 500 salas de estudio que consiguieron 575.185 horas de estudio, una cifra que se tradujo en euros para destinar a los proyectos solidarios elegidos. Este año, diez países ±España, Francia, Bélgica, México, Costa de Marfil, Burundi, R. D. del Congo, Haití, Colombia y Brasil± pretenden superar con su vocación solidaria las exitosas cifras del año pasado.

En Aragón, los centros de la Obra Social de Ibercaja adscritos a la Olimpiada Solidaria de Estudio son:

Ibercaja Actur. Zaragoza.
C/ Antón García Abril n° 1.
De lunes a jueves, de 9 a 14 y de 15 a 21h. Viernes, de 9 a 14 y de 15 a 17.30 h.
976 733 620.

Biblioteca Ibercaja José Sinués. Zaragoza.
Paseo Fernando el Católico, 1-3.
De lunes a viernes, de 8.30 a 21.30 h. Sábados de 8:30 a 14:30 h.
976 359 887.

Centro Ibercaja Huesca.
C/ Duquesa Villahermosa, 1.
De lunes a sábados, de 9 a 14 y de 16 a 21h.
974 230 132.

Espacio Ibercaja Castillo Montearagón. Huesca
C/ José Mª Lacasa. Pasaje Almériz 4/6.
De lunes a viernes, de 9 a 13.30 y de 16 a 21 h.
974 238 325.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón