Tomar una difícil decisión

 

Sara Tejero, La Salle Franciscanas Gran Vía

Estoy en un momento de mi vida en el que se me hace complicado decidir. Tengo que decidir qué estudiar para tener un futuro "asegurado" (mentira, nada está asegurado en esta vida).

Tengo dos opciones diferentes: salir fuera de las ideas de los demás o de lo común para ir en busca de mi sueño o tener que conformarme con algo que no he querido hacer y pegarme cuarenta o cincuenta años de mi vida trabajando en algo que realmente no me gusta. Esto último, en mi opinión, es una amarga condena.

Yo soy más partidaria de arriesgarme y tirarme de cabeza para ir detrás de un sueño. Aunque sea sólo intentarlo. No podría estar el resto de mi vida, aunque viviese bien, pensando en dónde podría estar en ese momento, si estaría trabajando en lo que hoy es un sueño o, por el contrario, haciendo algo que no fue nada valiente.

Hay muchas opiniones respecto al tema de seguir un sueño o no (que si tienes pajaritos en la cabeza, que ya es hora de que asientes los pies, entre otras ideas). Quizás eso lo digan las personas que no supieron cómo conseguir su sueño o que no tenían ilusión o esperanza de poder hacerlo en la realidad. Yo estoy segura de que alguien que sí haya cumplido sus sueños jamás dirá eso.

Si me lanzo a seguir mi sueño, sé que lo pasaré mal y que querré desistir, que pensamientos negativos inundarán mi cabeza. Pero puede que llegue un día en el que diga "me arriesgué y lo conseguí". O por el contrario "me arriesgué, fui valiente y me tiré de cabeza a perseguir lo que yo quería en mi vida; no salió bien, pero me llevé experiencia y felicidad a la hora de intentar conseguir lo que no cualquiera se atreve".

Tal vez esto suene muy "adolescente" pero quizás es porque en la adolescencia todavía se tiene en la esperanza y la ilusión de poder conseguir tus sueños.

Frontliner (un famoso DJ holandés) lo tenía todo, pero él no quería eso en su vida. Así que se arriesgó y dejó todo lo que tenía para ir a por su sueño. Y lo consiguió.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón