La obra social de Ibercaja propone una Navidad diferente

 

(El Periódico de Aragón)

Las vacaciones de Navidad se acercan y, con ellas, los niños aragoneses tendrán más tiempo para realizar actividades y disfrutar en familia. La Obra Social de Ibercaja ofrece diferentes propuestas para el mes de diciembre y enero ligadas al arte, el teatro y la música.

Ibercaja Patio de la Infanta acogerá, el 29 de diciembre y el 4 de enero, a las 19 horas, un concierto didáctico de entrada libre dirigido a familias. Entre tubos anda el juego propone descubrir el órgano a través de un cuento musical con tres personajes: el señor Flautado, la señora Flauta y la señorita Corneta.

En Ibercaja Actur tendrá lugar la Colonia Urbana Navidad 2015, del 28 al 31 de diciembre, destinada a niños de entre seis a diez años. En ella realizarán manualidades, participarán en una gymkhana, se convertirán en científicos y se adentrarán en el mundo de la cocina, entre otras actividades.

El Museo Goya-Colección Ibercaja propone, del 28 al 30 de diciembre, unir arte y tecnología inspirándose en algunas de las obras principales del museo, gracias a herramientas como la programación con Scratch y Arduino.

El teatro tendrá presencia en Ibercaja Actur el 12 de diciembre por la mañana. Allí, los asistentes podrán escuchar un cuento en inglés en el que los actores interactuarán con ellos. Además, podrán hacerse una foto con Papá Noel y entregarle su carta.

En el mismo lugar, el 22 de diciembre a las 10 horas, se celebrará un festival de Navidad coordinado por la Fundación Rey Ardid.

El mismo día por la tarde, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza representarán una muestra de clown en Etopia.

Ibercaja Actur acogerá también actividades con fines solidarios. El 23 de diciembre se realizará un espectáculo de magia, cuyos beneficios se destinarán a Atecea (Asociación Aragonesa de Daño Cerebral Adquirido), y el 29 y 30 de diciembre lo recogido en otro espectáculo de ilusionismo irá destinado a una asociación que trabaja por la infancia de Nicaragua.

Como cada año, en la Sede Central de Ibercaja podrá verse el tradicional Belén navideño y se podrán dejar las cartas para los Reyes Magos.

En el Centro Ibercaja Huesca se realizará el curso gastronómico También cocino en Navidad del 28 al 30 de diciembre y el taller Una Navidad con videojuegos del 28 de diciembre al 8 de enero. Los niños de 5 a 12 años podrán participar en el Campus Navideño y en el Campamento Científico. Además, para jóvenes de entre 10 y 15 años, seguirá realizándose el taller de cocina Este viernes cocino yo, orientado, en estas fechas, a la gastronomía navideña.

Los interesados en estas actividades pueden informarse en la página web obrasocial.ibercaja.es/navidad-2015

Zaragoza
Ibercaja Patio de la Infanta San Ignacio de Loyola, 16 976 971 926
Museo Goya-Colección Ibercaja Espoz y Mina, 23 976 397 328 - 976 397 387
Ibercaja Actur Antón García Abril, 1 976 733 620
Etopia Ciudad de Soria, 8 976 973 950
Sede Central de Ibercaja Plaza Paraíso, 2 976 767 676

Huesca
Centro Ibercaja Huesca Duquesa Villahermosa 1 974230170


 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón