Alejandro Díaz: "Hace falta tener confianza en uno mismo"

 

Alumno de 14 años del IES Tiempos Modernos de Zaragoza. Practica rugby con el club Fénix desde hace dos años. El conjunto aragonés ha conseguido ser campeón de Aragón este año

Alicia Gracia (El Periódico del Estudiante)

–¿Cómo empezaste a practicar este deporte?

–Comencé a practicarlo a los 13 años. Yo me quería apuntar a fútbol pero mi madre me animó a apuntarme a rugby. Empecé a buscar equipos, encontré el Club Fenix yme apunté al equipo cadete. Fui un día a hacer una prueba, nos conocimos todos, empezamos a hacer el entrenamiento y me gustó tanto que al día siguiente me apunté y desde entonces llego en el equipo.

–¿Hay mucha afición con este deporte en Aragón?

–No es difícil encontrar equipos. Aquí en Aragón hay dos equipos en Zaragoza, uno de Huesca y otro en Teruel.

–¿Por qué recomendarías este deporte?

–Lo que más atrae es el compañerismo que se crea entre los miembros del equipo. Nos llevamos muy bien, estamos siempre de cachondeo, haciendo risas... Y también está la diversión que se pasa cuando lo practicas.

–Al ser un deporte de contacto, ¿qué opinas de que gente pueda pensar que es agresivo?

–Bueno, un poco agresivo es. Haces placajes y demás y alguna lesión te llevas porque es un deporte de contacto. Yo alguna lesión he tenido, me caí mal entrenando y me hice daño en la cadera, y en otro partido, casi al término, acabé lesionándome de la rodilla.

–¿El equipo con el juegas ha conseguido algún título en alguna competición?

–Hemos llegado a la segunda división B senior, a primera división A y hemos ganado títulos como el de Campeones de Aragón. Jugamos dentro de la comunidad autónoma pero también viajamos a otros sitios como a Madrid o a Cataluña. Me gustaría que nuestro equipo fuera el mejor de Zaragoza pero es complicado porque los rivales son fuertes. Tenemos que entrenar duro, tenemos que entrenar las melés (posición para disputarse la pelota entre ocho delanteros después de pitar una falta menor), trabajo físico...

–¿Puedes compaginar bien los entrenos con los estudios?

–Lo llevo bien, entrenamos dos días a la semana y el resto de la semana lo dedico a estudiar porque no realizo otra actividad extraescolar.

–¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a algo relacionado con el deporte o es solo una afición?

–Cuando sea mayor a mí me gustaría ser jugador de rugby a nivel profesional. Es una meta complicada pero con esfuerzo y tiempo se puede conseguir.

–¿Cuál es tu equipo de rugby referente?

–Me gusta mucho el equipo neozelandés All Blacks. Son muy grandes y un referente dentro del mundo del rugby.

–En tu opinión, ¿qué debe tener un buen jugador de rugby?

–Lo que hace falta es tener confianza en uno mismo, no tener miedo al jugador que tengas que atacar. Para practicar este deporte no hace falta ser muy grande, si eres muy delgadito también tienes un hueco en el equipo.

–¿Has hecho muchas amistades gracias al rugby?

–Sí, se hace mucha amistad al ser un deporte colectivo. Cuando jugamos contra un equipo, aunque perdamos o ganemos, siempre vamos a ser amigos. Siempre quedamos en un lugar específico para juntarnos todos. La rivalidad, al fin y al cabo, se queda en el campo.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón