Cruzamos el charco

 

Los alumnos de Bachillerato del IES Pablo Serrano de Zaragoza realizaron un viaje a Estados Unidos el pasado octubre

Boj y Molines, IES Pablo Serrano

Los alumnos del IES Pablo Serrano de Zaragoza, de 1° y 2° de Bachillerato, realizamos un viaje a Estados Unidos en el pasado mes de octubre. El viaje tuvo dos partes: un intercambio con estudiantes del Quincy High School de Boston y una estancia de tres días en Nueva York.

Salimos en tren destino a Madrid para después dirigirnos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Pasamos numerosos controles de seguridad antes de subir al avión con destino Boston. Al aterrizar en Boston retrasamos seis horas todos los relojes aunque seguíamos viviendo en hora española. A continuación cogimos un autobús hacia Quincy donde nos esperaban nuestros correspondientes americanos con pancartas de bienvenida.

El primer fin de semana empezamos a convivir con los americanos. Fuimos a ver un partido de soccer entre los dos institutos de Quincy. El domingo a algunos nos llevaron a Six Flags, un parque de atracciones muy famoso de EEUU.

El día 12 de octubre, nuestro día del Pilar, coincide con su día festivo Columbus Day. Los siguientes días acudimos al instituto para acompañar a nuestros correspondientes a sus respectivas clases y así conocer su sistema educativo. Nos sorprendieron las instalaciones del instituto: el auditorio, el estudio de audiovisuales, los campos de fútbol americano, el gimnasio...

El jueves 15 de octubre volvimos a Boston para visitar lugares emblemáticos como Massachusetts State House, King's Chapel and the Old State House. El viernes, de vuelta en Boston, subimos al observatorio del rascacielos más alto desde el cual se tenía una panorámica espectacular de toda la ciudad.

El segundo fin de semana, algunos fuimos a Wollaston Beach, una playa que tenía una buena vista de la bahía y de la ciudad de Boston. Además, realizamos una visita por los monumentos históricos, lugar de nacimiento de dos presidentes americanos (John Adams y John Quincy Adams), memoriales de batallas de la guerra de Independencia y el primer Dunkin Donuts del mundo.

El lunes 19 de octubre, visitamos la universidad de Harvard situada en Cambridge. Por la tarde los seis chicos fuimos a ver un partido de la NBA en el TD Garden que enfrentaba a los Boston Celtics contra los Brooklyn Nets. Fue una experiencia inolvidable, un sueño cumplido para nosotros.

La despedida de las familias americanas fue muy emotiva ya que nos habíamos hecho muy amigos y habíamos compartido muchos momentos inolvidables. La mañana siguiente cogimos el bus destino a Nueva York. Cuando llegamos fuimos a montar en un ferry que nos llevó a la Estatua de la Libertad y a la Isla de Ellis, donde se encuentra el Museo de Inmigración. Las vistas del skyline fueron espectaculares. El martes por la mañana fuimos a la Quinta Avenida de Nueva York y visitamos el Rockefeller Center, donde subimos a Top of the Rock, el edificio privado y habitable más alto de la Gran Manzana. Luego, caminamos por Broadway, visitamos la catedral de San Patricio y nos dirigimos a Central Park donde nos paramos en el lago más famoso y vimos el memorial de John Lennon, asesinado allí. A continuación visitamos el Museo Americano de Historia Natural.

El último día empezamos visitando la Estación Central de la ciudad, después fuimos al Empire State y al Madison Square Garden, pabellón de los Knicks y los Rangers. A continuación fuimos al barrio de Harlem, donde vimos el Teatro Apollo. Después de comer nos dirigimos en el metro hacia Wall Street. Y después estuvimos en la zona cero de Nueva York, donde están los memoriales del 11S. Allí se encogen los corazones de todos los visitantes por el silencio y la solemnidad que impera. Por último, cruzamos a pie el Puente de Brooklyn y nos despedimos de la ciudad más emblemática y cinematográfica del mundo.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón