El cambio está en nuestras manos

 

Daniel Gómez. Lasalle Montemolín de Zaragoza

La erradicación de la pobreza en el mundo es algo muy necesario y a lo que tenemos que comprometer ya que, en la actualidad, 2.800 millones de personas están viviendo con menos de dos dólares al día. 113 millones de niños (dos tercios de ellos son niñas) no tienen acceso a la Educación Primaria. Además, más de 13 millones (el 95% en África) son huérfanos debido al sida. Y esta enfermedad es la principal causa de muerte en África.

Según un informe realizado por el Banco Mundial, 448 millones de niños sufren insuficiencia ponderada. En el otro lado, un 20% de la población mundial acumula el 90% de la riqueza total. Un niño de cada cinco no tiene acceso a la Educación Primaria y 876 millones de adultos son analfabetos, y de ellos, dos tercios son mujeres.

En los países en vías de desarrollo, más de un niño de cada diez no llegará a cumplir los cinco años y morirá por causas relacionadas con la pobreza. Más de 500.000 mujeres mueren al año durante el embarazo o durante el parto.

Según informaciones del Banco Mundial, en África Subsahariana, una persona de cada tres sufre hambre crónica y más de mil millones de personas no tienen acceso al agua potable, según declara Naciones Unidas.

En cuanto al problema de las migraciones mundiales, un tema de actualidad, el 80% de los refugiados son mujeres y niños. Por todo este panorama actual, debemos darnos cuenta de que debemos actuar todos para erradicar la pobreza lo antes posible. Está en nuestras manos y podemos lograrlo.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón