Premios por la lectura de prensa

 

Periódico del Estudiante

El Ministerio de Educación y Ciencia convoca la primera edición de los Premios Nacionales de Fomento de la Lectura de Prensa, secundados por la Asociación de Editores de Diarios Españoles y dirigido a profesores que utilicen los periódicos como material docente y educativo para la formación del alumnado.

La dotación económica del certamen asciende a 20.000 euros, repartidos en un primer premio de 10.000 euros, dos segundos premios de 4.000 euros cada uno, y otros dos terceros premios, cada uno de ellos dotado con 2.000 euros. Pueden optar a ellos los profesores de centros de enseñanza españoles financiados con fondos públicos, siempre que hayan empleado la prensa diaria como material educativo en trabajos académicos y de investigación, o de prácticas y reflexión de los alumnos. Las cláusulas de la convocatoria detallan que se valorarán especialmente los trabajos realizados en equipo. La presentación de candidaturas podrá realizarse en los próximos treinta días naturales.

Entre los trabajos que merecerán atención preferente en el certamen, se detallan los que utilicen la prensa escrita para abordar temas relacionados con la educación en valores y para la ciudadanía, los que utilicen la prensa escrita como medio de información preferente, aquéllos cuyo eje principal sea la lectura crítica de textos periodísticos, o aquéllos otros que potencian el análisis crítico de la prensa para reflexionar sobre los acontecimientos actuales.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón