Problema de corazón

 

Paula, IES Valdespartera

Nací un 6 de febrero de 1999 en la ciudad de Zaragoza, en el Hospital Miguel Servet. Estaba en la habitación con una niña que también había nacido el mismo día que yo y tenía la piel amarillenta, y sus papás estaban muy tristes.

Cuando pasaron unos días llegó la enfermera y dijo que le iban a dar el alta a una de las niñas, mis padres pensaban que lo decían por la otra niña, pero no fue así. Entones la enfermera mirando a mis padres les dijo que vendrían a hablar los médicos con ellos. Entonces se pusieron muy tristes. Bajaron a hablar con los médicos y les contaron que yo tenía una cardiopatía congénita, mis padres se quedaron muy preocupados y me dejaron dieciocho días ingresada en la UCI.

Unos años más tarde, cuando tenía 3 años, llamaron a mi padre que estaba trabajando y le dijeron que me tenían que operar, entonces mi padre llamó a mi madre y ella fue a buscarme al colegio para llevarme al hospital donde me operaron, y estuve unos 3 días en la UCI y unos 14 días en planta.

Yo hacía vida normal con mis revisiones hasta el 2010 que me detectaron el "miocardio no compactado", esto unido a mi cardiopatía hace que sea todo más complicado. Y en el 2013 me tuvieron que implantar un DAI porque tenía unas arritmias. Y con todo esto intento llevar una vida lo más normal posible, con muchas revisiones pero intentando que no influya en mi día a día.

Si algo positivo veo de todo esto es el haber conocido a una asociación de niños y jóvenes cardiópatas, en la cual he conocido a grandes amigos, con los cuales voy de campamentos todos los veranos y me han ayudado a ver que no soy la única con un problema de corazón, lo cual me ha ayudado a ser más feliz y a comprender más mi enfermedad.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón