Ibercaja Obra Social ayuda a los jóvenes a estudiar

 

Periódico del Estudiante

La Obra Social de Ibercaja, junto con el apoyo de la Fundación Piquer, pone a disposición de los jóvenes aragoneses su programa Ayuda al Estudio, una iniciativa pensada para prevenir el fracaso escolar entre los jóvenes aragoneses y formar a los profesionales del mañana.

Las próximas actividades que ofrece el Programa se desarrollarán desde enero hasta junio del año que viene en Zaragoza. Comprenden conferencias, talleres y cursos enfocados a mejorar las técnicas y el tiempo empleado al estudio y a dar herramientas a los estudiantes para controlar los nervios y el miedo ante los exámenes.

La Obra Social de Ibercaja propone tres charlas gratuitas que tendrán lugar en Ibercaja Actur (calle Antón García Abril, 1, Zaragoza). La primera de ellas, titulada Cómo ayudar a los hijos en los estudios, se celebrará el 27 de enero, a las 19 horas, y estará impartida por David Ariño, vicepresidente de la Fundación Piquer. La conferencia Cómo potenciar la educación positiva desde la familia, impartida por Esperanza Cid, licenciada en psicopedagogía y maestra y especialista universitaria en educación emocional, tendrá lugar el 16 de marzo, a las 19 horas. Por último, Isabel Álvarez, psicóloga especializada en adolescencia, ofrecerá la charla titulada Pisando fuerte: paso de Primaria a Secundaria con éxito, el 12 de mayo, a las 19 horas.

Para los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Grados Formativos que necesiten un refuerzo escolar durante todo el curso, la Obra Social de Ibercaja programa el Curso de estudio personalizado del 11 de enero al 9 de junio, cuatro días a la semana.

Marta Sainz, titulada superior de la Escuela Oficial de Idiomas, será la encargada de dirigir el Curso de refuerzo y apoyo al aprendizaje de inglés, dividido en edades, y que se desarrollará los viernes del 15 de enero al 10 de junio. Por su parte, el taller de Técnicas de estudio, impartido por profesionales de la enseñanza de la Fundación Piquer, se prolongará desde el 8 al 12 de febrero y estará destinado a alumnos de 6° de Primaria y a estudiantes de Secundaria.

Con el objetivo de aplicar estas técnicas al inglés, se programará otro taller, el 16 de marzo, que será impartido por la psicóloga Isabel Álvarez, y estará destinado a alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Controlar los nervios, superar los miedos

La importancia de hablar en público se verá reflejada en el taller que explicará cómo realizar una presentación en clase y que enseñará a los jóvenes asistentes a dominar la técnica. Tendrá lugar el 19 y 26 de abril, estará dirigido por la psicóloga Isabel Álvarez y está pensado para estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato.

Álvarez capitaneará también el taller Cómo controlar los nervios ante los exámenes. Se realizará el 17 de mayo y está destinado a alumnos de Secundaria, Bachillerato y Universidad. Como apoyo a este programa, la Obra Social de Ibercaja, con la colaboración de la oficina provincial de Cruz Roja, pone a disposición de los alumnos aragoneses el programa gratuito Estudio tutelado, que se desarrollará los lunes y los miércoles, del 11 de enero al 30 de mayo, que está pensado para estudiantes de Primaria y Secundaria.

Más información e inscripciones: obrasocial.ibercaja.es/ayudaalestudio2016

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón