La semana calasancia

 

Los alumnos y profesores de Escuelas Pías de Jaca celebraron su tradicional fiesta con juegos y días de convivencia y diversión

Escuelas Pías de Jaca

Estamos convencidos de que una de las cosas que nuestros niños recordarán con más emoción cuando crezcan serán las fiestas del cole. Esos momentos en los que se comparte de otra manera, se "vive el cole" de otra forma...

Durante la semana del 23 al 29 de noviembre, celebramos en el Colegio Escuelas Pías de Jaca, la Semana Calasancia, en honor a nuestro patrón San José de Calasanz. Durante toda la semana se realizaron diferentes actividades recordando la figura de nuestro fundador. Los alumnos de infantil hicieron varias excursiones dentro de nuestra localidad: a la Bebeteca, los de 1°E.I.; a la Pista de Hielo, los de 2°E.I.; y a la Escuela Militar de Montaña, los de 3°E.I. Los alumnos de Secundaria y Ciclo Formativo, también tuvieron sus respectivas excursiones, unos cursos visitaron Zaragoza, y otros Loarre y el Planetario de Huesca.

Pero como en todas las fiestas, las nuestras también tuvieron sus días más importantes. El jueves 26 y el viernes 27 dejamos los libros en casa para disfrutar con intensidad de las fiestas. Talleres, teatro y chocolatada Fueron dos días llenos de actividades muy divertidas para alumnos y familias: talleres, gymkhanas, concursos, cabezudos, chocolatada, teatro, charlas Y como ya es tradicional, no faltó la actuación de los tambores y bombos de la Cofradía La Burreta, la Casa del Terror, el toro de fuego y la traca fin de fiestas. Para acabar la Semana Calasancia, la Comunidad Educativa, realizamos una celebración que presidió el Sr. Obispo, quien se mostró muy cercano con los más pequeños.

Fueron unos días muy intensos, llenos de alegría y diversión, que no hubieran sido posibles sin la colaboración de alumnos, madres, padres, profesores y muchas otras personas que colaboraron para hacer de esta semana, una semana inolvidable. ¡Muchas gracias a todos!

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón