Hugo Belda Romeuf: "Mi objetivo es ganar el campeonato del mundo"

 

Alumno de 11 años del Lycée Français Molière de Zaragoza, Hugo es piloto de karting. Pertenece al equipo Fa este año ha conseguidi el título al mejor piloto alevín nacional. Su objetivo es trabajar para ganar el campeonato del mundo

Alicia Gracia (Periódico del Estudiante)

-¿Cómo te iniciaste en el mundo del karting?

-Se celebró en Zuera un campeonato de Europa, fui con mi padre a verlo, me gustó y empecé a practicarlo con cinco años.

-¿Qué te aporta el pilotaje?

-Me gusta mucho la velocidad y me gusta que hay que luchar mucho para ganar.

-¿Cuáles han sido los premios más importantes que has conseguido en este tiempo de competiciones?

-He participado en el Campeonato de España varios años y este último año lo he conseguido ganar. También, hace dos años y este último, gané el Campeonato de Cataluña. He conseguido podio en todas las Copas de Campeones en las que he participado y también he conseguido muy buenos puestos en el Campeonato de Aragón. Desde que empecé a competir he conseguido buenos tiempos, por eso, cuando tenía seis años me fichó el equipo FA, con el que corrió Fernando Alonso en sus inicios y por el que han pasado Carlos Sainz, Alguersuari y Merhi, entre otros que están ahora arriba. El equipo hizo un proyecto de tres años para mí con el objetivo de ganar el Campeonato de España y el de Cataluña, y lo he conseguido. Ahora, que empiezo en la categoría cadete, comienzo nuevo proyecto que espero que me lleve, dentro de tres o cuatro años, a ganar el Campeonato del Mundo.

-¿Qué significó para ti conseguir el título al mejor piloto alevín nacional este año?

-Como solo hay un piloto que puede serlo, estoy muy orgulloso de mí mismo. Me costó mucho conseguirlo, tuve que trabajar mucho. Entrenamos siempre que podemos y una semana antes de cualquier carrera vamos todo el equipo a entrenar y probamos los motores y los reglajes de forma intensiva.

-¿Cuál es tu circuito preferido?

-Los circuitos del Campeonato de Cataluña son muy chulos porque son pequeños y tienen muchas curvas. Eso los hace más divertidos.

-¿Recuerdas algún momento especial de los campeonatos en los que has participado?

-La primera carrera que disputé en Chiva este año fue muy especial porque conseguí mi primer podio del Campeonato de España.

-Vista tu buena progresión en este deporte, ¿cuáles son tus aspiraciones para el futuro?

-En tres o cuatro años será mi último año en la categoría junior y mi proyecto será ganar el Campeonato del Mundo. Es un reto difícil porque hay muchos pilotos en el mundo y solo uno puede conseguir ser el mejor.

-¿Qué cualidades necesita tener un buen piloto?

-Un buen piloto debe saber adelantar bien, saber pelearse en la carrera, aguantar el volante duro por si te sacan, no salirte de la pista y no perder muchas posiciones, y tener mucha cabeza. Lo más difícil es que tienes que pensar en muchas cosas a la vez, pensar en que el motor vaya bien, cuándo frenar y cuándo acelerar para ir al máximo, saber dónde está el de detrás y saber cuándo adelantar El equipo también es muy importante, sobre todo el mecánico. Mi piloto referente es Fernando Alonso.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón