Agua dulce en Moravia

 

Los alumnos del instituto La Azucarera realizaron un proyecto Erasmus+ en la región checa de Moravia

Castelló, Fuertes, Martín, Mata y Pisa (4º ESO)

El 28 de Septiembre, cinco alumnos y los profesores Héctor e Isabel del IES La Azucarera de Zaragoza fuimos a la República Checa. Todos formamos parte del proyecto Erasmus + llamado Water and its magical power, que estamos realizando con Grecia, Rumanía, Francia, Bulgaria y la República Checa. Casi 100 personas de distintas nacionalidades, participando en el curso titulado The using of water today, que se desarrolló en la ciudad de Brno, la segunda más grande del país.

Durante una semana cada uno de nosotros hemos estado conviviendo en familias distintas, aprendiendo culturas diferentes. ¡Y la agenda de esos días ha sido más que apretada!: El día de nuestra llegada nos reunimos en el Ayuntamiento de la ciudad y en el salón principal presentamos nuestro instituto ante nuestros compañeros extranjeros, que hicieron lo propio con sus respectivos centros.

El agua como línea conductora

Otros días estuvimos en el centro anfitrión, la Krídlovická kola. Allí realizamos talleres muy variados siempre con el tema del agua como línea conductora: desde el papel de los científicos, como el de crear burbujas, trabajar con la densidad; los musicales, con canciones e instrumentos relacionados; o los literarios, donde cada país trajo dichos y trabalenguas para enseñar al resto de compañeros de la clase. También conocimos la ciudad y sus numerosas fuentes en un rally fotográfico.

Pero además de recorrer Brno, realizamos diversas excursiones, como por ejemplo a la central hidroeléctrica de Dalesice en dónde descubrimos todo su funcionamiento. También hicimos una excursión a las cuevas Punkva, para estudiar los fenómenos kársticos, viajamos en barco y cómo no, visitamos una cervecería típica. Lo mejor de esta experiencia ha sido poder compartirla con gente tan simpática y agradable como los checos, que nos han acogido estupendamente en su país. Además allí tuvimos la oportunidad de utilizar el inglés como el idioma de nuestra comunicación, y eso nos sirve para darnos cuenta de lo útil que es saber otros idiomas.

Ahora ya estamos pensando en los próximos meses. Del 3 al 9 de Mayo acogeremos a los nuevos participantes de este proyecto en Zaragoza. Ya los estamos esperando con entusiasmo porque es una magnífica oportunidad.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón