El lenguaje, una capacidad creativa

 

Lucía Benedicto González. IES Azucarera de Zaragoza

Los seres humanos hemos desarrollado, a diferencia de los animales, la capacidad de crear conceptos e ideas, y transmitirlos a otras personas por medio del lenguaje. Esta capacidad es la principal de todas las demás, que existen gracias a ésta, denominada "capacidad de creatividad". A parte de la capacidad de creatividad, hay otras doce, que, como ya hemos dicho, nacen a partir de la primera.

Creo que el lenguaje es una parte muy grande que ha contribuido a que el ser humano se desarrolle, y después de él, todo lo que ha tenido a su alcance. Está claro que si juntas a un chino, un español, un alemán, un francés y un australiano, acabarán entendiendo una pequeña parte de lo que dicen gracias a los signos, pero no podrán llegar más allá de lo básico, debido a que no podrán exponer sus argumentos acerca de cómo construir una casa, u otras cosas.

Los delfines tienen un coeficiente intelectual muy alto, y está demostrado que pueden comunicarse, llamándose con nombres propios, y emitiendo sonidos. Pero no tienen un lenguaje con las características del nuestro, por lo que no pueden llegar a desarrollarse más. Este es un claro ejemplo de la importancia del lenguaje humano.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón