Alba Medina Expósito: "Los caballos son animales inteligentes"

 

Alba Medina, alumna del IES Valdespartera de Zaragoza, es una apasionada de los caballos. Tras practicar gimnasia rítmica, se dio cuenta de que su mayor afición era ser amazona

Alicia Gracia (Periódico del Estudiante)

Alba es más bien bajita, peluda, suave, tan blanda por fuera que se diría que es toda de algodón, que no lleva huesos. Aunque prefiere montar a caballo antes que en burro. Aspirante a maestra de infantil, a sus trece años, ya deja clara, en las clases de Taller de Lengua del IES Valdespartera de Zaragoza, su preferencia por la silla del profesor antes que la suya de alumna. Es una chica enérgica, risueña y con tendencia a la acción y a la aventura. Tras su paso por el mundo de la gimnasia rítmica, hoy se ha convertido en una pequeña amazona de fin de semana, que pasea por la ribera del Ebro a lomos de su corcel, Pipo.

--¿Cómo descubriste tu pasión por los equinos?

--Desde los ocho años montaba todos los veranos; hasta que este año me dio por pedir un caballo por mi cumple. Lógicamente no me lo compraron pero me apuntaron a unas clases que se han ido prolongando durante el curso: amigos invisibles, Papá-Noel

--¿Cómo te sientes cuando subes al caballo?

--Trotar duele. Yo creí que el animal lo hacía todo, pero he descubierto que quien lo monta tiene que poner de su parte.

--¿Qué otros trabajos se realizan en las cuadras?

--Primero vamos a buscar al caballo; hay que colocarle el sudadero (almohadilla para proteger el dorso del animal) y la silla. Nos acercamos al establo para montar. Allí calentamos dando vueltas. Trotamos. Galopamos. Vamos a pasear y entremezclamos actividades. Después, antes de devolverlos a su nido es necesario cepillar y duchar al caballo.

--¿Has pensado en participar en torneos?

--No lo he pensado ni he participado en ninguno. Sólo quiero divertirme. No me interesa competir.

--¿Te gustaría prolongar esta afición en el tiempo?

--Me encantaría contar con mi propio establo, con un amplio jardín, y tener caballos para compartir paseos. Mi padre tiene un amigo que tiene uno en su casa.

--¿Qué consejos darías a quienes les gusta el mundillo equino?

--Las personas que se inician en este deporte tienen que saber que no hay que acercarse a otros caballos cuando montan ¡Se cocuando montan ¡Se cocean entre ellos! Yo lo sé por experiencia Pero sobre todo, no hay que tener miedo. Los caballos son animales que ayudan, por ejemplo, a discapacitados. Son animales inteligentes y se relacionan muy bien con las personas.

--¿Puedes contarnos alguna curiosidad sobre estos animales?

--Cuando bajan las orejas están enfadados, y si las suben están contentos; les pasa como a los perros con el rabo.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón