El verano

 

Guillermo Pascual Barbó (La Salle Montemolín, Zaragoza)

El verano suele ser la estación favorita de todo el mundo, un tiempo que podríamos decir que es libre, pues puedes hacer lo que te apetezca: si quieres ir a la piscina, vas, si lo que quieres es irte con tus amigos al parque a dar una vuelta por el barrio, vas, porque no estás sujeto a un horario de clases que hay que cumplir obligatoriamente a rajatabla.

Tampoco tienes que cumplir con la rutina de volver a tu casa al salir del colegio, comer, y volver a irte al colegio, o pasar la tarde haciendo deberes. Puedes acostarte tarde

porque no hay que madrugar, también levantarte todo lo tarde que quieras y pasar la tarde haciendo lo que más te guste o más te apetezca.

Pero no todo está tan bien, porque si suspendes las asignaturas del año anterior, te pasas todo el verano en una academia, o encerrado sin salir de casa, estudiándote los libros enteros para los exámenes de septiembre. Pero bueno, en general, es una estación bonita, en la que el sol luce, no hay días grises llenos de nubes, hace más calor y eso invita a estar en la calle y a quitarte las capas de abrigo típicas del invierno.

Y, por supuesto, lo mejor es que estás de vacaciones.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón