Adriana Lasheras Fondón: "El Rey es muy cercano, creía que iba a ser más serio"

 

Esta alumna calatorense de 11 años del colegio Sansueña de Zaragoza ganó el pasado año el concurso nacional ¿QUé es un rey para ti? en su modalidad multimedia. Gracias al premio, tuvo la oportunidad de conocer al monarca en directo

Alicia Gracia (Periódico del Estudiante)

--¿Por qué decidiste presentarte al concurso?

--Yo me presenté porque en mi colegio, mi tutora, Cristina Rodrigo, me propuso un reto, que era presentarme al concurso. En casa busqué varios y este me gustó mucho y empecé a prepararlo. Para ello, busqué información en internet sobre la vida del Rey, también escuché su discurso de Navidad. El concurso tenía dos modalidades, uno, el tradicional, es para presentar maquetas, cómics, historias; y otro, que se hace desde hace un par de años, es el multimedia, que es al que me presenté yo. Me decidí por hacer un video. En esa modalidad solo ganaba uno de toda España, en el tradicional gana una persona por comunidad autónoma.

--¿Cómo era el video que presentaste y ganó el concurso?

--En el video, de unos tres minutos, primero explicaba la vida del Rey y lo que significaba un rey para mí. También, como yo estaba aprendiendo piano, le toqué el himno de España.

--¿Qué significó para ti ganar este premio?

--No me lo esperaba, me dio una gran alegría y se lo iba contando a todo el mundo para que todos se enteraran. Me preparé también lo que le iba a decir al Rey y le llevé unos regalos porque quería que saliera todo perfecto.

--¿Cuál fue el premio?

--Era dos días en Madrid con mi familia y mi tutora. El primer día llegamos y nos explicaron todo el viaje. Por la tarde, hicimos una visita guiada al Palacio Real y por la noche fue la cena de gala en la que entregaban unos premios: un diploma, un trofeo y un móvil. Al día siguiente, comimos en la Casa de Campo y luego fuimos al Palacio del Pardo, donde nos recibió el rey.

--¿Qué es lo que más te gustó de esa experiencia?

--Yo pensaba que el Rey iba a ser distinto y lo encontré muy cercano. Estuvo poco rato con él pero para mí fue muy significativo porque era algo especial. Después, el Rey, después de ver cada trabajo, nos dejó que todos los niños nos acercáramos para hacerle preguntas. Yo le pregunté si me podría hacer un selfie con él y me dijo que no había problema, tengo la foto en el teléfono móvil. Fue un momento muy divertido.

--¿Cómo es el Rey en directo?

--El Rey es muy cercano, yo pensaba que iba a ser más serio. Nos habló de su familia, por ejemplo de sus hijas, que cuando van a un acto no preguntan nada pero luego en el coche no paran de hacer preguntas. Nosotros le hicimos muchas preguntas: cuánto medía, a qué extraescolares iban sus hijas...

--¿Fue este el primer video que grababas o es una afición?

--Con mis amigos hacemos un poco el loco y, a veces, nos grabamos en video, por ejemplo, saltando de un árbol y luego lo ponemos a cámara lenta. Además, a mí me gusta mucho hablar y en el video el Rey podría ver cómo me expreso.

--¿Por qué piensas que ganó tu video?

--Yo creo que era bastante original porque lo hicimos como si fuera antiguo, en blanco y negro, y porque hablaba muy bien del Rey. Me costó mucho pensarlo pero lo hice rápido y en el último momento.

--Aparte del video, ¿tienes otras aficiones?

--Me gusta jugar al tenis y también toco tres instrumentos. También me gusta mucho presentarme a concursos porque soy bastante curiosa, me gusta investigar.

--¿Puedes compaginar todas estas aficiones con el estudio?

--Sí, me organizo bien para no dejarme nada. En el cole voy muy bien.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón