Madrid y cultura

 

Un grupo de alumnos del colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza visitaron los lugares más turísticos de la capital española

Colegio San Vicente de Paúl, Zaragoza

A finales del mes pasado, alumnos de CFGM (Ciclos Formativos de Grado Medio) y FPB (Formación Profesional Básica) del Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza, hemos realizado una visita de lo más chula a Madrid. Fue un viaje de un día pero la jornada fue intensa y aprovechamos, ya que gracias al AVE que une nuestra ciudad con la capital y los diversos lugares que visitamos, pudimos aprovechar al máximo.

Cogimos el metro nada más llegar a la ciudad y fuimos al Faro de Moncloa, donde tuvimos una vista general de la ciudad y dónde nos explicaron los principales edificios y lugares que desde allí se veían. Seguidamente nos dirigimos al Palacio Real -también en metro, viendo antes el Teatro Real-, donde a través de una visita guiada nos llevaros por sus múltiples y lujosos salones y habitaciones. Al salir de la visita, vimos el Cambio de la Guardia Real y del Cuerpo de Alabarderos, para dirigirnos después a ver la Catedral de la Almudena.

Un paseo por el centro de la ciudad Más tarde, tuvimos tiempo libre y pudimos callejear por la Calle Mayor, Plaza Mayor, Puerta del Sol y zonas aledañas (mientras nos iban explicando curiosidades e historia de los sitios y lugares más representativos del centro de la capital española). Después de comer, paseamos por la zona turística de los mesones, por el famoso Mercado de San Miguel, Botín, y la carismática Cava Baja para llegar al emblemático barrio de la Latina y desde ahí fuimos hasta la Plaza de Tirso de Molina, luego a la Plaza de Santa Ana y más tarde llegamos al Congreso de Diputados, donde terminamos el recorrido.

La siguiente visita fue sin duda al cono- cido Museo del Prado. Al terminar de recorrer sus salas y disfrutar de sus obras artísticas, pudimos dar un paseo por el Paseo de Recoletos, la Bolsa, Cibeles y el Palacio de Comunicaciones -que hoy es el actual Ayuntamiento de Madrid-, para terminar en la tantas veces fotografiada Puerta de Alcalá.

Fue entonces cuando tuvimos tiempo libre de nuevo para ir en grupos a ver el Real Madrid, pasear por Serrano y ver sus lujosas tiendas, dar una vuelta por el Parque del Retiro, entre muchas cosas más. Todo esto, antes de volver a la Estación de Atocha para coger el AVE -a las 21 horas- de vuelta a casa. ¡Ha sido un viaje inolvidable!

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón