Aprender programación y robótica a través del juego

 

Periódico del Estudiante

La robótica y la programación también es cosa de niños. Ayudan a desarrollar la creatividad, la manera de pensar, la lógica, el conocimiento y el talento. La Obra Social de Ibercaja, a través de sus programas didácticos, ofrece tres talleres, con plazas limitadas, que giran en torno a esta temática. Tendrán lugar en el Centro de Arte y Tecnología Etopia de Zaragoza (calle Ciudad de Soria, 8) a partir del próximo 21 de abril, los martes, jueves y/o viernes en horario de mañana, y estarán destinados a alumnos de todos los ciclos de Educación Primaria y Secundaria de Aragón.

El primer taller, titulado "Construye, programa y mueve tu robot", de dos horas y media de duración, invitará a los alumnos a desarrollar un programa con Lego Mindstorms para mover un robot construido con piezas de Lego, añadiendo los sensores y motores necesarios para darle movilidad. De esta manera, el alumno se iniciará en la programación básica y descubrirá los principios de la mecánica a través de su propio robot.

En el taller "Programa y juega", los alumnos se introducirán en el mundo de la programación creando pequeños juegos interactivos a través de la webcam. Mediante el software libre Scratch, los participantes desarrollarán sencillos programas interactivos y aprenderán las nociones básicas sobre programación. A través del ordenador y la webcam podrán mover objetos en la pantalla, cambiar su tamaño y crear sonidos simplemente con el movimiento de su mano.

Por último, el taller "Diseña2d" animará a los participantes a crear un diseño que después estamparán en un soporte textil, madera o plástico -material que deberán aportar los propios participantes-. Partiendo de un boceto inicial y con software libre, los chicos y chicas aprenderán conceptos básicos de diseño como las proporciones, composición, formas...

Los tres talleres tienen un precio de tres euros por alumno y los profesores que les acompañen estarán exentos de pago. Más información e inscripciones en: programasdidacticos.ibercaja.es y en el teléfono 976 973 950

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón