La biblioteca del CAREI, un espacio para los educadores

 

El Periódico del Estudiante

La Biblioteca del CAREI (Centro Aragonés de Recursos Para la Educación Intercultural) es un espacio con documentación especializada principalmente en materias relacionadas con la Educación Intercultural e Inclusiva. Tiene por objeto contribuir a la formación del profesorado y ser de utilidad a los docentes, para favorecer la integración de alumnos que por diferentes razones están excluidos o en riesgo de ser marginados.

Los usuarios pueden encontrar recursos en todo tipo de soportes, con la característica de ser materiales con un contenido didáctico y pedagógico que sirva al profesorado para la preparación de sus clases, la realización de proyectos y la programación didáctica. Todos estos aspectos son necesarios para poder avanzar en los cambios de nuestra escuela y que tengan su reflejo en el sistema educativo.

Material especializado

Así, la especialización de este espacio es una de sus peculiaridades que la hace distinta a cualquier tipo de biblioteca. Por eso, la propia distribución de los materiales, así como su catalogación y ordenación atienden a un criterio específico y actual que busca facilitar el acceso a los usuarios. De este modo, los fondos de la biblioteca quedan agrupados de la siguiente manera: diccionarios, (bilingües y plurilingües, monolingües, temáticos y visuales); enseñanza-aprendizaje del español (principalmente formada por métodos de español para adultos, jóvenes y niños y niñas); enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas; educación intercultural (con variedad de manuales sobre la teoría y la práctica de la Educación Intercultural); pedagogía e innovación; organización de centros educativos y formación; escuela de familias; escuela inclusiva; migraciones y minorías étnicas; mujeres; literatura en lengua española; literatura en lengua extranjera; y pueblos del mundo.

A través de las Tertulias literarias dialógicas, como actuación de éxito para mejorar el rendimiento de los alumnos, se pretende favorecer las relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa, familias incluidas. Para ello se dispone de distintas colecciones, que pueden consultarse y realizar reservas de los títulos que disponemos a través de la página web del CAREI. Consultando esta misma página también se pueden realizar reservas de las Pruebas Psicopedagógicas que ponemos a disposición de orientadores. En este enlace puedes consultar el catálogo de la Biblioteca. Para poder solicitar cualquier tipo de información sobre la biblioteca, incluidos préstamos, puedes hacerlo por teléfono: 976 713 025; por correo electrónico (bibliocarei@gmail.com); o bien acudiendo directamente a las instalaciones del CAREI, ubicadas en la calle de San Antonio Abad, número 38, de Zaragoza.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón