Erradicar la pobreza

 

Cintia, 4° ESO Lasalle Montemolín

No es posible solo con microcréditos, muchos otorgados por Muhammad Yunis, erradicar la pobreza. Es necesaria la participación de muchas ONGs para ayudar y crear una realidad por la que merezca la pena luchar para resolver el problema de la pobreza en el mundo. Nada de esto es posible si solo unos pocos lo hacen. "Una ayuda con otra ayuda son muchas donaciones y por lo menos algo será posible hacer". Acabar con el hambre, la deshigiene, la malnutrición y muchos otros problemas que tienen como comienzo la pobreza, nos implica a todos, a la humanidad.

No es un tema del que se hable mucho en los medios de comunicación, prefieren dar protagonismo a la economía de los países ricos, las crisis financieras y la política. Uno de los muchos problemas del mundo es que escuchamos y nos informamos, pero cuando pasa un tiempo, este tipo de situación se nos hace «grande» y lo dejamos en segundo plano por no saber cómo resolverlo.

La pobreza nos implica a todos, a unos por pensar solo en ellos y esperar siempre más y más y a otros porque tenemos que ayudar y solidarizarnos con los más desfavorecidos e intentar compatir lo que tenemos. Esta es nuestra situación en la sociedad actual. "Los importantes siempre se están haciendo con más, mientras, los más pobres tienen menos". ¿Tan difícil es encontrar un medio de estabilidad, igualdad y libertad? Por más campañas que se organicen, es una situación que nunca tiene fin, como tantas injusticias en general.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón