Obra social de Ibercaja con la innovación educativa

 

Periódico del Estudiante

La innovación educativa sostenible es el eje del programa Educar para el futuro 2016, impulsado por la Obra Social de Ibercaja. Esta quinta edición del ciclo, que se extenderá hasta el 5 de abril, ofrece un foro de debate donde compartir conocimientos y experiencias, de la mano de expertos del ámbito educativo y está abierto a todos los agentes implicados en el sector. Ibercaja Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16, Zaragoza) acogerá los próximos talleres, conferencias y mesas redondas, estas dos últimas gratuitas.

La conferencia ¿Sabemos educar para construir un mundo mejor? Aprendizaje-servicio, impartida por Charo Batlle, miembro de la junta directiva de la Red Española de Aprendizaje-Servicio, tendrá lugar hoy, a las 19 horas. El jueves 18 de febrero, a la misma hora, se celebrará la mesa redonda Revolución Youtube como oportunidad educativa que tiene como objetivo compartir y debatir ideas e inspirar a profesores, padres y personas relacionadas con el mundo de la educación ante la revolución digital. La mesa estará moderada por Lucas Aísa, consultor de márketing digital; y contará con la participación de Ángel Benito, editor jefe y social media manager en El Rincón del Vago; Raúl Santiago, creador del blog www.theflippedclassroom; Sofía Temprado, presidenta del Grupo MT; y Teresa Macetas, bloguera.

El libro en el entorno digital

Al día siguiente, el viernes 19 de febrero, tendrá lugar, a las 19 horas, el primer Encuentro de Book-tubers en Aragón donde se mostrarán las nuevas tecnologías como herramientas educativas, se desmitificará la idea de una población juvenil poco lectora y se demostrará que las redes sociales pueden crear comunidades en las que se trabaja alrededor del libro y la cultura. El mismo día, se celebrará el curso Coaching para liderar la vida desde el control del tiempo, de 18 a 20 horas. Para participar en todas estas actividades habrá que inscribirse previamente en la página web obrasocial.ibercaja.es/educar2016

Para los oscenses que no puedan asistir en directo a estas actividades, se retransmitirán por videoconferencia en el Centro Ibercaja Huesca y podrán participar también en el coloquio vía online. Además, todas las conferencias se colgarán en la página web aulaenred.ibercaja.es a disposición de los interesados.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón