La Amazonía se seca

 

Alonso Pueyo, 3° ESO Lasalle Montemolín de Zaragoza

El término calentamiento global se refiere al aumento gradual de las temperaturas de la atmósfera y de los océanos de la Tierra que se ha detectado últimamente en la actualidad. El noventa por ciento de los científicos asegura con certeza que el aumento se debe al uso de las concentraciones de gases de efecto invernadero producidas por las actividades humanas, incluyendo la deforestación y la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. En los últimos cien años, la superficie terrestre ha aumentado su temperatura unos 0,8 grados centígrados y la mayor parte ha sido en los últimos treinta años.

El aumento de la temperatura global ya está presentando cambios en todo el mundo. Está aumentando el nivel del mar debido a los polos, que se está derritiendo. También se están produciendo cambios en el patrón y en la cantidad de precipitaciones que se producen. Asimismo, se extán expandiendo los desiertos subtropicales.

Otros efectos adversos incluirán clima extremo más frecuente, lo que incluirá más sequías, abundantes olas de calor, fuertes huracanes y precipitaciones fuertes. Durante seiscientos cincuenta mil años, el dióxido de carbono atmosférico nunca ha estado por encima de los trescientos millones de átomos hasta la actualidad, cuando cuya cifra ya se supera en el planeta en el que vivimos.

La evidencia de que estamos viviendo un cambio climático rápido incluye: el aumento del nivel del mar, el ascenso de la temperatura global, el rápido calentamiento de los océanos de la Tierra, la disminución de las placas heladas y de los hielos que se encuentran en el Ártico, el retroceso del crecimiento de los glaciares, la producción de eventos meteorológicos extremos y la acidificación de las aguas de los océanos.

El problema del calentamiento global no nos lo tenemos que tomar como una broma o como algo sin importancia, ya que puede causar efectos muy negativos en el planeta y hacer desaparecer alguna especie que en la actualidad existe, incluso puede llegar a afectar al ser humano. Puede que ya no se pueda resolver pero con las medidas adecuadas podemos retrasarlo.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón