No al acoso escolar

 

Clara García e Isabel Garcés, 2° ESO IES Miguel de Molinos

Querido Presidente de las Naciones Unidas: Esta es la realidad. Hoy en día la gente ve normal ver noticias sobre niños que desgraciadamente sufren acoso escolar. Normalmente el que acosa suele tener problemas en su casa, uno de ellos es el maltrato de género. No debemos dejar que los niños crezcan viendo que su padre pega a su madre porque luego piensan que la violencia es lo normal y la aplican con sus compañeros.

Por otra parte, ¿Por qué algunas personas de color al salir a la calle son detenidas?, ¿Por qué juzgamos sin saber? Y es más, ¿Por qué un niño por ser diferente tiene que ser abucheado o discriminado? Normalmente las víctimas del acoso tienen complejo de peso, de altura, por ser homosexuales, por ser de otra raza, o hasta incluso por vestir con ropa que no guste.

Debemos decir no al maltrato, no a la homofobia, no al bulling, no al racismo. Tal vez solo seamos un par de niños intentando hacer entender que si cambiamos un par de cosas en el mundo y nos respetáramos más los unos a los otros, podríamos ser mucho más felices.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón