A las montañas nevadas

 

Un grupo de alumnos del IES Valdespartera de Zaragoza disfrutaron del esquí durante 5 días en las pistas aragonesas de Astún

IES Valdespartera

Hay actividades, a lo largo de los cursos, que dejan profunda huella, como la de las botas en la nieve, en nuestros recuerdos. Alguno emprende viaje, como es el caso, pensando que va a aprender a esquiar -simplemente-, y vuelve con las manos llenas de muchas cosas buenas; momentos de confidencias, convivencia, anécdotas, pequeñas sorpresas... Algo así ocurrió recientemente, cuando 59 alumnos del IES Valdespartera llenamos el autocar con destino a Jaca, en el memorable hotel Mur, que tanta persona ilustre ha albergado a lo largo de su historia, (Unamuno, Machado, Alfonso XII, Joaquín Costa), también nosotros instalamos nuestro cuartel general. Luego pasamos los cinco días de la semana subiendo y bajando a las maravillosas pistas de esquí alpino de Astún.

Aderezamos las jornadas con buenos alimentos, camaradería por doquier, paseos (que más de uno empleaba en hacer acopio de chuches), patinaje en la pista de hielo y mucha vidilla con los compañeros de habitación, en cuyo reparto se esmeraron los profesores del departamento de educación física. Los días, en fin, pasaron demasiado rápido y, a pesar de los riesgos, puede decirse que milagrosamente no tuvimos ningún contratiempo fuera de esas pequeñas contusiones y tendinitis inevitables (sólo una pizpireta y temeraria Alba, de 2°, llegó a pagar su enésima caída, en plan kamikaze, con una breve inmovilización, ya al final del viaje).

Las risas se produjeron por los despistes de algunos compañeros (hubo quien olvidó ponerse el calzado antes de subirse al autocar del afable Miguel, y andaba con los pinreles al aire), en el comedor (donde el hambre nos llevaba a devorar los manjares cotidianos), así como por las noches, en los que algún intento de juerguilla era sofocado por los infatigables profes: Luis, Javier y el gran capitán; Silvestre.

Esquí entre compañeros

Así lo cuentan Carla y Amelia, de 4°, avezadas expertas en este tipo de aventuras: "En enero de 2013 hicimos nuestra primera semana de esquí con el instituto. Ninguna de las dos habíamos esquiado nunca. En aquella ocasión nuestra preocupación era que hubiese suficientes alumnos para que saliese el viaje. Y salió; con pocos alumnos, pero salió. Fue una semana inolvidable y cuando acabó no pensábamos más que en cuándo iba a llegar la próxima. Aprendimos lo suficiente para disfrutar de la sensación de la nieve bajo nuestros esquíes.

Han pasado ya cuatro semanas de esquí y hemos seguido disfrutando como la primera vez. No solo es poder deslizarse; también es impresionante el buen ambiente que hay entre todos y lo bien organizado que está el viaje. En pistas nos lo pasamos muy bien, pero por las tardes en Jaca también aprovechamos para patinar en la pista de hielo y dar una vuelta. Desde nuestra experiencia estas semanas han servido para aprender a esquiar bastante bien. Es un privilegio poder hacerlo con la estación casi vacía, sin filas. Agradecemos a Silvestre y al resto de profesores que le han acompañado estos años por darnos la oportunidad de pasar estas fantásticas semanas".

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón