Una colonia urbana llena de arte, ciencia y nuevas tecnologías

 

Colonia Urbana Semana Santa 2016 en Ibercaja Actur

El Periódico del Estudiante

Ya no hay excusa para no disfrutar al máximo las vacaciones de Semana Santa. Ibercaja Actur, a través de la línea Iniciativa Educa, acoge el ciclo Colonia Urbana Semana Santa 2016 del 28 de marzo al 1 de abril. Dentro de él, la Obra Social de Ibercaja propone diferentes actividades dirigidas a niños y jóvenes con el fin de acercarles a la ciencia, el arte, el cine, la creatividad y las nuevas tecnologías.

En el curso Experimientos con arte cada día se realizará un taller científico distinto, permitiendo a los niños, de cuatro a ocho años de edad, experimentar con divertidos materiales y desarrollar su creatividad. Además, conocerán la obra de pintores tan relevantes como Klee o Kandinsky y, a través de las nuevas tecnologías, entrarán en uno de los museos más internacionales de nuestro país.

Descubrir los secretos de nuestro planeta Durante los cincos días de la Colonia Urbana, los niños más intrépidos y aventureros descubrirán los secretos de las rocas, los fósiles y los minerales más asombrosos del mundo. Además, se integrarán herramientas ofimáticas con el fin de que cada alumno realice un pequeño cuaderno de campo. Este taller, titulado Secretos de nuestro planeta. Fósiles, minerales y rocas estará destinado a niños de 9 a 12 años y, al igual que la actividad anterior, tendrá lugar de 10 a 13.30 horas.

Por su parte, el taller Robótica Educativa. Robotix II se celebrará de 10 a 12 horas para jóvenes de entre 10 a 14 años. Esta actividad propone elaborar un robot utilizando las metodologías de LEGO Education, basadas en la construcción activa y el descubrimiento. El taller contribuye al desarrollo de los valores de la innovación, la creatividad y la comunicación, así como las capacidades en los ámbitos de las tecnologías de información y del trabajo en equipo.

Los socios del Club Iberfan y los niños que se apunten con sus hermanos podrán disfrutar de un descuento respecto a la tarifa general de la colonia.

Más información e inscripciones:
Ibercaja Actur. (calle Antón García Abril, 1).
Teléfono 976 733 620. obrasocial.ibercaja.es
ccactur@ibercajaobrasocial.org

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón