Somos Marea de Paz

 

Todos los alumnos del colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza se unieron para celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Colegio San Vicente de Paúl

¡Qué importante y necesaria es la paz! En nosotros, en nuestra familia, nuestro país, nuestro mundo.

El mar puede estar muy tranquilo o tener olas inmensas, puede ser lugar para ir a descansar y es precioso de contemplar. Pero tampoco podemos olvidar que el mar acaba con la vida de muchas personas que se adentran en él en embarcaciones en busca de una vida mejor.

El 28 de Enero, todos los alumnos del Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza, nos unimos en un gesto por la paz y celebramos el Día escolar de la paz y la no violencia. Utilizando el símbolo del mar, en un inmenso mural, colocamos diferentes realidades duras de nuestro mundo. Pedimos por todas ellas y colocamos dibujos que representaron que nosotros, como marea buena, queremos transformar las cosas feas, injustas y violentas en cosas bonitas, que hagan sonreír y ser feliz a todos.

Todos los alumnos del centro zaragozano, desde educación infantil hasta los estudiante de ciclos formativos de grado medio, bajaron al patio del colegio y nos dispusimos en torno a un enorme mural que representaba el mundo. Sobre él, unas letras gigantes de alegres colores en las que antes cada clase había escrito unas frases, pegado recortes o hecho unos dibujos de paz. Cantamos y bailamos con la canción Somos una marea de gente y dijimos bien fuerte que deseamos ser una marea de gente buena, de gente que construya la paz.

Después, por niveles: desde Infantil a grado medio, leímos nuestro manifiesto con peticiones, deseos y sueños, muchos sueños de paz, por cumplir. Para terminar, rompimos murales y papeles en los que estaban representados símbolos contrarios a la Paz: armas, muros, y aplaudimos a aquellos que la representan: manos, abrazos, igualdad.

Todos acabamos bailando juntos la canción de Seguiremos del cantante Macaco, pensando que tenemos mucho curso y trabajo por delante para trabajar por la paz.

¡Construyamos entre todos un mundo más justo y pacífico!

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón