Leyre Tregón: "La equitación no es un hobby, es una pasión"

 

Esta alumna de tercero de la ESO del Colegio La Salle Montemolin de Zaragoza practica equitación desde hace tres años. Ha competido en distintos concursos y su sueño es poder participar algún día en los Juegos Olímpicos

Alicia Gracia (Periódico del Estudiante)

--¿Cómo te iniciaste en la equitación?

--Le preguntaba todos los días a mis padres cuándo podría montar porque me gustaban mucho los caballos. Un día, mis padres me regalaron un bono de diez clases para probar. Esas clases llevaron a otras diez y, de esta manera, hasta ahora. No sé cómo comenzó mi pasión por ellos, me gustaban mucho y empecé a indagar sobre el tema, ver las disciplinas que había...

--¿Es fácil practicar este deporte en Zaragoza?

--No se conoce tanto como en otras comunidades autónomas pero sí que hay centros ecuestres aquí.

--¿Qué es lo que más te gusta de montar a caballo?

--Lo que más me gusta es la relación que mantienes con el caballo y lo más difícil es entenderte con él y hacer que haga lo que le estás pidiendo pero sin hablarte con él porque él no te entiende. Es lo más complicado y es lo que más me gusta.

--Porque ¿montas siempre el mismo caballo?

--Al principio, cuando das unas clases para aprender lo básico, no tienes un caballo concreto. Después, cuando empiezas las clases de competición ya se te asigna un caballo con el que entrenas y compites.

--¿Qué es lo más complicado de este deporte?

--Lo más difícil es conseguir que te entienda sin que desde fuera se note lo que le estás diciendo. Le tienes que dar las órdenes para que el juez o la gente que está viéndote no se den cuenta de que le estás dando esas órdenes.

--Entonces, ¿ahora compites?

--Sí, empecé a competir la temporada pasada y este año voy a ir a los juegos escolares. Al primer concurso al que fui, hace dos años, fue un amistoso que se celebró en un club y que conseguí ganar. Cambias el entorno en el que montas habitualmente y así te vas acostumbrando.

--¿Tienes pensado seguir compitiendo?

--Mi objetivo sería participar en los Juegos Olímpicos. Sé que es muy difícil pero ojalá lo consiga.

--Entonces la equitación es para ti algo más que una afición...

--Para mí la equitación no es un hobby, es una pasión. Yo estoy compitiendo y lo estoy haciendo todo para llegar a ser la mejor o para llegar a estar donde los mejores. Ese es mi sueño.

--¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido dentro del mundo de la equitación?

--Todos los momentos que paso con los caballos los recuerdo como muy buenos porque cuando estás con ellos es como que nada existe. Los caballos no hablan pero te están mirando, te están intentando pedir chuches... Siempre me acaban sacando una sonrisa, cualquier momento con ellos, es un momento feliz.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón