El proyecto Piroventura gana Jóvenes con Ideas

 

El Periódico del Estudiante

La semana pasada se entregaron los premios del primer concurso Jóvenes con ideas, subvencionada por el IAF a través del programa Los Monegros: la apuesta por un futuro emprendedor. Su objetivo es contribuir a potenciar el emprendimiento entre la juventud del territorio. Ha fusionado su pasión por el deporte y la aventura, con su amor por su comarca y también la curiosidad por todo lo relacionado con la piroctecnia y de este interesante cóctel ha nacido una idea de empresa que ha conseguido ganar el primer premio del Concurso Jóvenes con ideas, organizado por el Área de Fomento de la Comarca de Los Monegros. Se trata del proyecto empresarial Piroventura que presentó el joven Daniel Tella a este certamen.

El sueño de hacerlo realidad

A Daniel le encantaría poder hacer realidad su idea de negocio en un futuro y habla con entusiasmo de cómo se le ocurrió esta empresa que de momento es virtual y que ofrece desde rutas en BTT por Los Monegros, hasta actividades deportivas para eventos, despedidas de solteros y espectáculos pirotécnicos. Todo lo necesario para celebraciones y diversión que promocionaría a golpe de click a través de Internet y haría realidad en un negocio físico con sede en Los Monegros. "Me gustaría mucho poder montar esta empresa en mi pueblo en un futuro y quedarme a vivir aquí", señala Tella, al tiempo que alaba la experiencia gratificante y motivadora que ha supuesto para él participar en este concurso, "con el que hemos aprendido mucho", concluye este alumno del I.E.S. Monegros Gaspar Lax de Sariñena. Otras dos compañeras de Instituto, Gisela Salguero y Assía Jassib consiguieron el segundo y tercer premio del Concurso, por sus proyectos Perfumes Giselga y ArabianAcademy, respectivamente.

Son las tres ideas de negocio que han destacado entre las 18 presentadas a concurso, según el jurado, que han valorado la innovación, la presentación y su posible implantación en Los Monegros. Todos sus promotores son alumnos del IES Monegros Gaspar Lax de Sariñena y se trata de proyectos con contenido muy variado relacionados con guarderías infantiles, asesorías, estilismo, academia de bailes, tiendas y clínicas deportivas, gimnasio, confección y diseño, ganado o abonos.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón