Mi tiza, por Cervantes

 

Rosa Eva Arce, Departamento de Lengua y Literatura del IES Río Arba (Tauste)

En las escuelas de España se ha honrado siempre a Cervantes. Cervantes está en el nombre de nuestros centros, en los temarios de nuestros libros, en los listados de nuestras lecturas, en la decoración de nuestras aulas. Con los más pequeños leemos adaptaciones ilustradas de las Novelas ejemplares y con los mayores nos aventuramos en la selva narrativa del Quijote. Representan nuestros alumnos El juez de los divorcios y les enseñamos a apreciar la innata sabiduría de Sancho. Y no dejamos de recordarles la fama de Cervantes.

Pero este año daremos un paso adelante. Mi tiza por Cervantes es un proyecto diseñado por educadores actuales en la escuela de hoy: maestros, profesores, alumnos y padres, todos detrás de una gran confabulación literaria. Nuestras armas serán la tiza y el papel, la pluma y el bolígrafo, pero el ordenador también, y la conexión a internet, y nuestros móviles. Estamos ya en Facebook y en Twitter, accedemos desde el aula y desde nuestras casas, publicamos nuestros homenajes a Cervantes y nos hacemos eco de lo que elaboran los demás. Mi tiza por Cervantes es una iniciativa popular, abierta, formativa e ilusionante que surge de Aragón para toda la comunidad educativa española.

Mi tiza por Cervantes: un espacio educativo en las redes sociales para dejar constancia de nuestra conmemoración del Centenario de Cervantes. ¡Compartidlo con nosotros!

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón