Un homenaje a Shakespeare

 

El centro conmemora el 400 aniversario de la muerte del autor inglés estudiando obra como Romeo y Julieta o Hamlet

Colegio Nuestra Señora de la Merced

El colegio Nuestra Señora de la Merced de Zaragoza ha dedicado en la tercera semana de febrero a la figura del dramaturgo inglés William Shakespeare, que precisamente este año se cumple el 400 aniversario de su muerte.

Durante esta semana se han adaptado las clases para trabajar acerca de dicho escritor dentro del currículo del centro integrado español-inglés. Desde Infantil hasta Secundaria y todos los miembros de la comunidad educativa han sido partícipes de en algún momento en esta semana.

Infantil trabajo la obra adaptada de Romeo y Julieta, mientras que Primaria trabajó más de lleno Sueño de una noche de verano. También trabajamos Hamlet, Romeo y Julieta y la cantidad de vocabulario que añadió a la lengua inglesa, ya que Shakespeare introdujo unas 1.700 palabras que hoy en día nos parecen de lo más comunes. Por su parte los alumnos y alumnas de Secundaria han trabajado Macbeth y Othello aunque han hecho hincapié en las obras de las otras etapas.

El centro se encuentra decorado totalmente gracias a un trabajo muy meditado y organizado ya que es el tercer año que llevamos organizando nuestra Semana Cultural, en años anteriores ya se trabajó Cervantes y Peter Pan. En él se puede encontrar un bosque encantado, el palacio de Julieta, un rincón para el amor o el mismo The Globe theatre. Nuestras escaleras recuerdan la cantidad de obras que Shakespeare escribió.

Ha sido una semana muy intensa en las que nuestros escolares han disfrutado descubriendo la vida y obra de Shakespeare.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón