Cuatro aragoneses premiados en Reporteros en la Red

 

El Periódico del Estudiante

El concurso Reporteros en la Red 2015-2016, organizado por la Obra Social de Ibercaja, ya ha elegido a sus galardonados en las distintas modalidades. De los seis premios que se han otorgado en las diferentes secciones del concurso, cuatro de ellos han recaído en alumnos aragoneses. Todos ellos han recibido un premio de 1.000 euros y un diploma acreditativo.

El jurado de esta propuesta de ámbito nacional, creada con el fin de fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia, la tecnología y la educación financiera, ha concedido el primer premio de Bachillerato y ciclos formativos en la modalidad de artículo escrito sobre ciencia y tecnología a Francisco Javier Martínez, alumno del IES Vega del Turia (Teruel), por su artículo titulado Tijeras génicas: recortando barreras. En el apartado de Educación Secundaria ha resultado ganador ¿Hay alguien ahí fuera?, creación de la alumna del Colegio Calasancio (Zaragoza), Carolina Villa. En la modalidad de artículo escrito sobre el tema de educación financiera, el jurado ha galardonado, en el apartado de Bachillerato y ciclos formativos, al alumno del IES Francisco Ayala (Granada), Pedro Juan Aránguez, por su artículo La creación del dinero bancario: nuestras promesas valen millones. Por su parte, en la sección de Educación Secundaria, el primer premio ha recaído sobre Estela Blasco, estudiante del IES Salvador Victoria (Monreal del Campo, Teruel), por su escrito Protégete en las compras online. Valeriy Nayden, alumno del IES Virgen del Pilar (Zaragoza), se ha proclamado ganador en la modalidad de vídeo sobre ciencia y tecnología con su proyecto Daltonismo y, por último, en la modalidad de vídeo sobre educación financiera ha ganado el audiovisual de las alumnas Laura Serrano y Ana Vargas, del Colegio Alauda (Córdoba), titulado Formas de financiación.

En total, en el concurso han participado 330 alumnos procedentes de toda España, pertenecientes a 48 centros educativos, y se han presentado 204 trabajos. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 5 de abril, a las 12 horas, en Ibercaja Patio de la Infanta (Calle San Ignacio de Loyola, 16, Zaragoza), en un acto en el que se impartirá la conferencia "Miradas de futuro: jóvenes estudiantes de países en desarrollo", a cargo del reportero gráfico de RTVE, Nacho París.

Para consultar todos los premiados: obrasocial.ibercaja.es

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón