Iván García Oliver: "Lo más gratificante es saber que les has alegrado un rato"

 

Este estudiante de geografía de Zaragoza, exalumno del IES Pedro Cerrada de Utebo, ha presentado a la iniciativa

Alicia Gracia (Periódico del Estudiante)

-En qué consiste el proyecto que habéis presentado a la iniciatiava "Think Big" de la Fundación Telefónica?

-La idea fue de una amiga cantante. Era sobre ir a cantar a los hospitales pero no sabíamos cómo empezar. Dos meses después de empezar a hacer el repertorio, nos surgió la idea de presentarnos al concurso. A partir de ese momento, con los plazos que establecían, pensamos que ya no solo íbamos a tocar en hospitales, sino que también en residencias de la tercera edad.

-Qué repertorio habéis elegido?

-Lanzamos una serie de encuestas para que ellos eligieran la música. Ahora vamos a hacerlo también destinadas para la tercera edad porque, evidentemente, la música que les gusta es muy diferente. Para los niños, la idea es coger canciones sobre todo que sean alegres. Y para los señores mayores, lo mismo, canciones alegres más de su estilo.

-Habéis actuado o es solo un proyecto?

-De momento hemos hecho una primera actuación para el colectivo de la tercera edad de amas de casa que hay en el barrio de Utebo.

-En qué momento estáis del concurso?

-La Fundación Telefónica eligió unos 360 proyectos entre los que estábamos nosotros. Ellos te ayudan económicamente y te aportan un mentor, que sirve para resolver muchas dudas.

-Qué es lo más difícil de llevar a cabo un proyecto como este?

-Sobre todo nos cuesta entrar en hospitales porque es un ámbito que está muy reglado, no se pueden hacer ruidos, tienen que ser en horarios determinados

-Y lo más gratificante?

-Una vez has tocado y ves que les ha gustado. Saber que les has alegrado un rato. Si son jóvenes, la experiencia del primer concierto les puede gustar.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón