Una interesante charla con Ángel

 

Bintou y Marta Miravete, IES Valdespartera

Un amigo del profesor, llamado Ángel, vino desde Borja. Para ello tuvo que levantarse a las cinco de la mañana, ir en coche hasta Cortes, de ahí coger el tren y venirse a Zaragoza, para vernos. Dice una compañera que el abuelo Ángel "es un chico muy majo, simpático y muy amable". Nuestro invitado ha trabajado toda su vida en el teatro, haciendo obras teatrales. Durante la clase en la que estuvimos con él, nos presentamos para que nos conociera y supiera un poco de los chicos de Taller de Lengua. Elaboramos un poema de amor hecho por nosotros y lo recitamos, subiéndonos a una silla. Antes de leerlo nos había convencido de que no lo leyéramos como tal, sino que «se lo regaláramos al público». Nerea no lo había hecho, pero después inventó una poesía que gustó muchísimo. La reacción de Ángel al escucharlos fue de asombro.

Luego nos dio algunos consejos para la vida: que lo que realmente llena es lo que sale del corazón, o cosas hechas por nosotros; porque es muy fácil comprar algo con dinero y regalarlo, pero eso de verdad no te sale de dentro. De hecho, Marta no quería leer su poema porque decía que le daba vergüenza, entonces Ángel le dijo unas palabras y nuestra compañera contestó: "¡vale! ¡pues ya lo leo!".

Nos pareció un hombre muy majo, agradable y simpático. Y nos gustaría que volviera otro día para que nos cuente más cosas. Gustó mucho todo lo que nos contó, pero lo que más fue el juego de concentración que hicimos: mirarlo a los ojos como si no existiera nada más que sus ojos, y eso nos ayudó a concentrarnos. También nos dio muy buenos consejos. Fue una sesión impactante que nunca olvidaremos.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón