Alejandro Millán: "Cualquier persona puede divertirse jugando al pádel"

 

Este estudiante de segundo de bachillerato del colegio Romareda de Zaragoza practica pádel desde hace seis años. Entrena en el Stadium Casablanca y ha conseguido buenos puestos en distintos torneos nacionales

Alicia Gracia (Periódico del Estudiante)

-¿Cómo te aficionaste al pádel?

-Los deportes de raqueta me han gustado siempre pero tenía un amigo que me propuso jugar y con el paso del tiempo seguí practicando. Empecé a jugar cuando iba a sexto de primaria y ahora estoy en segundo de bachillerato.

-¿Has participado en campeonatos?

-He participado en campeonatos sociales en Castellón y en el Stadium Casablanca. También, de forma federada, en el Circuito de Menores que se celebraba en el mismo club. Nos apuntamos mi compañero y yo y caímos en la primera ronda porque competimos contra los quintos de Aragón.

-¿Qué es lo que atrajo del deporte?

-Me atrajo que no es especialmente complicado al comienzo. Cualquier persona puede divertirse jugando al pádel sin saber demasiado. Al final, es un deporte que no exige mucho nivel físico. Además, como es por parejas, hace que puedas pasar un buen rato, que es lo más importante.

-¿Cuáles han sido tus mejores momentos dentro del mundo del pádel?

-Hace un tiempo estuve en la federación con un amigo, que era bastante bueno, ganamos algún partido. Este verano, en Castellón, jugamos muy bien. Vas mejorando cada día, depende mucho del rival y el estado de ánimo.

-¿Tienes algún referente?

-Hay uno que sigo mucho en la liga que se llama Juani Mieres, es fantástico; y Fernando Belasteguín lleva veinte años siendo el mejor.

-¿Tiene el pádel buena difusión?

-El pádel es famoso, no porque los medios o las federaciones hayan impulsado el deporte, sino porque la gente se ha ido acercando a él. En la televisión apenas he visto un par de partidos.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón