El museo Goya programa dos talleres para jóvenes artistas

 

Periódico del Estudiante

La Obra Social de Ibercaja organiza dos talleres, dentro de su línea Educa, pensados especialmente para niños interesados en el arte. Ambos tendrán lugar en el Museo Goya-Colección Ibercaja de Zaragoza, situado en la calle Espoz y Mina, 23. El primero de ellos, Marianito nos cuenta su historia, comenzó el pasado 26 de marzo y se prolongará hasta el próximo 31 de diciembre. A través de este peculiar personaje, nieto del pintor aragonés Francisco de Goya, los participantes de la actividad descubrirán todos los secretos que solo él conoce de su abuelo y de su familia. Además, dirigirá la aventura de descubrir los enigmas que esconden sus obras de arte expuestas en el Museo Goya-Colección Ibercaja.

Para terminar la actividad, los niños participarán en un original y divertido taller en el que crearán su propio árbol genealógico con cartulinas de colores y diferentes plantillas. El taller, de 90 minutos de duración, se realizará los sábados, a las 18 horas, y los domingos, a las 12 horas.

El segundo taller, titulado Dibujo para niños, arrancará el próximo 10 de mayo y se prolongará hasta el próximo 31 de mayo. La pintora Oro López dirigirá esta actividad creativa, destinada a participantes de siete a doce años, que tiene como objetivo acercar a los niños al mundo del arte de una forma fácil y divertida. El taller estará compuesto por cuatro sesiones, cada una de ellas dedicada a una obra diferente del Museo Goya-Colección Ibercaja. En cada sesión, los niños trabajarán dos partes diferenciadas: en la primera, conocerán la obra in situ de un modo sencillo y comprensible para ellos y entenderán lo que el autor quiso contar en ella y qué recursos utilizó para hacerlo; y en la segunda, los niños trabajarán en el taller su propia interpretación de la obra dando rienda suelta a su creatividad. Las plazas para esta actividad son limitadas y en el precio de la matrícula se incluyen todos los materiales necesarios.

Más información e inscripciones: 976 397 387 / 976 397 328 / museogoya@obrasocial.ibercaja.es

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón