La violencia

 

Cristina Farjas Ramo. IES Azucarera de Zaragoza

Violencia, palabra que podríamos eliminar del diccionario y acción que no debería existir. La violencia es el uso de la fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo. Por ello, estoy totalmente en contra de ella, dado que, como seres humanos, no deberíamos usar la fuerza para conseguir nuestros propósitos, sino usar el lenguaje del que la naturaleza nos ha dotado para poder resolver los problemas.

Por otra parte, la violencia es una relación que se establece entre individuos y la llevan a cabo las personas que se creen superiores a otras, ya sea por la raza, el sexo, la creencia... Ni que decir tiene cuando estos individuos se agrupan colectivamente defendiendo sus ideales, que creen mejores que los demás, a través de la violencia, entonces es la guerra, un desastre.

Durante toda la historia el ser humano ha estado arraigado a la violencia. Desde el origen de la humanidad encontramos violencia como medio de conseguir alimentos, territorios, esclavos... Esta violencia viene reflejada en los libros de Historia donde se pueden leer palabras como imperialismo, colonización, eliminación de pueblos, razas, guerras Y esta violencia es la que seguimos viendo a nuestro alrededor. Unas veces nos viene de un entorno más alejado y parece que nos hemos acostumbrado a ella, incluso a la hora de comer la tenemos en los informativos y nosotros la vemos desde nuestra silla. Otras veces la violencia la tenemos al lado. La puede sufrir nuestra vecina, primo, amigo Convive con nosotros en los centros escolares, donde ha pasado a denominarse bullying.

¿Qué ha pasado con la humanidad? ¿No aprendemos nada? A lo largo de la historia, personas se han dejado la vida luchando por un mundo sin violencia y lleno de paz, ¿Y para qué? La violencia sigue estando en muchos casos por encima de la tolerancia, comprensión, convivencia, respeto Deberíamos utilizar nuestra "inteligencia" para erradicar la violencia. ¿O es que es necesaria para la vida humana? ¿Va a convivir siempre con nosotros?

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón