Cinco estudiantes aragoneses en la Ruta BBVA

 

El Periódico del Estudiante

Santiago Martínez, Maria Elenayo, Ana Pueyo, Violeta Serrano e Irene Yus serán los representantes de Aragón en el programa de estudios, que en el 2016 visitará la península de Yucatán y el sur de España en los meses de junio y julio. La XXXI edición, Aventura en las selvas mayas del Yucatán, recorrerá los sitios arqueológicos más relevantes de esta civilización y dará a conocer a los participantes algunos de los diseños sociales que intentan resolver los grandes problemas a los que se enfrenta la sociedad.

El próximo mes de julio, cinco estudiantes aragoneses tendrán la oportunidad de realizar este viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura. Gracias a él, más de 10.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas.

Los finalistas aragoneses, para lograr esta beca, tuvieron que realizar un proyecto de emprendimiento social, una iniciativa original para solucionar de modo sostenible un problema social que hubiera detectado en su entorno. Además, los candidatos eligieron entre presentar una composición musical o un trabajo de investigación sobre diferentes temáticas.

La Ruta BBVA comenzará a finales de junio en Cancún. Los ruteros tendrán la oportunidad de explorar los sitios arqueológicos de Ek' Balam, Uxmal, Edzná o Tulum. Además, conocerán algunos de los diseños sociales que intentan resolver los grandes problemas que enfrenta la sociedad yucateca actualmente.

Posteriormente, la expedición viajará a España para visitar Extremadura y Andalucía. Los jóvenes llegarán a Madrigalejo, localidad donde falleció Fernando el Católico, para conmemorar el quinto centenario de su muerte. También visitarán Córdoba, Sevilla y Granada, donde realizarán una marcha hasta el Mulhacén antes de visitar La Alhambra. El viaje finalizará en Madrid, donde serán recibidos por el rey Felipe VI.

Para obtener más información sobre la iniciativa, los interesados pueden dirigirse al departamento de Comunicación de Ruta BBVA (663 73 51 10) o Comunicación de Patrocinios de BBVA (650 90 57 72).

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón