Bicicletas en las carreteras

 

Elena Pueyo Edmondson. IES Valdespartera de Zaragoza

¿Cuántas veces has visto conductores enfadados por tener que conducir detrás de un ciclista? Si antes los conductores se estresaban, ahora echan humo, y cada vez con más frecuencia. Entiendo que se prohíba a los ciclistas circular por la acera en el centro de la ciudad, ya que hay gente por todos lados, pero en otros lugares yo pienso que no supondría ningún problema circular con la bicicleta.

Por eso mismo pienso que la ley que prohíbe eso mismo debería estar en vigor solamente en zonas muy transitadas. En Montecanal, por ejemplo, apenas hay gente paseando por las calles y no haría ningún daño que los ciclistas fueran por la acera.

Tampoco tiene mucho sentido, ya que no tiene restricción de edad, y los niños de cuatro años apenas pueden montar en bici, mucho menos circular por la carretera. Este último ejemplo parece sacado a la fuerza, pero yo he sido testigo de este acontecimiento en varias ocasiones, y cada vez que lo veo no puedo evitar pensar en las posibilidades de que acabe atropellado el chico.

No parece un tema muy importante, pero yo voy al instituto en bicicleta, y usando la acera se puede llegar fácilmente en siete minutos. A esas horas apenas hay gente en la calle paseando, así que no habría ningún problema para circular y ahorrarse ese tiempo, pero con esta ley hay que dar un rodeo bastante grande, y se llega a tardar veinte minutos, además de molestar a los conductores que hay a esas horas.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón