La inhumanidad del siglo XXI

 

Olga Escuín. IES Félix de Azara de Zaragoza

Uno de los últimos acontecimientos acaecidos, de un carácter ruin y vergonzoso, es la humillación que tuvo lugar en la Plaza Mayor de Madrid el pasado 15 de marzo por parte de un gran número de aficionados holandeses del equipo de fútbol PSV hacia unas mujeres mendigas de origen rumano que allí se encontraban.

Las imágenes que nos deja este acontecimiento son tan sumamente deleznables que podríamos calificarlo de inhumano, debido a la falta de humanidad de estos personajes que se mofaban, sin ninguna clase de remordimiento, del espectáculo que estaban realizando.

Acciones tales como las de arrojarles monedas, como quien da de comer a las palomas, deja clara la superioridad que estos hinchas se otorgan a sí mismos frente a las mendigas de Madrid; esto sin tener en cuenta el hecho de quemarles un billete en su cara entre carcajadas, acto que actualmente deberíamos considerar un insulto todos los españoles.

Pero lo realmente preocupante no es la falta de racionalidad de estas personas -que no se puede negar- sino la indiferencia del resto de transeúntes de la plaza que observaban esa escena, algo que les convierte en la misma medida en culpables de esa situación.

Es ahora cuando debemos replantearnos esta "involución" del ser humano, de la cual somos los únicos culpables, y pararnos a reflexionar adónde vamos a llegar con esta sociedad capitalista que incrementa el egoísmo y la avaricia que ya tienen las personas de por sí.

.
 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón