Premios Acción Magistral 2007

 

Periódico del Estudiante

192 proyectos de centros escolares de toda España han optado al Premio Acción Magistral 2007 de la FAD, Unesco y BBVA, que finalmente han presentado siete proyectos finalistas, entre los que destaca el del CP San Juan de la Peña, de Jaca (Huesca). Este centro fue el representante de Aragón en este concurso --elegido por la Consejería de Educación-- y ha participado con el título 'Abriendo ventanas: Una forma de convivir'.

Los proyectos seleccionados proceden de Asturias, Badajoz, Cantabria, Guadalajara, Guipúzcoa, Huesca y Las Palmas de Gran Canaria

Todos ellos optan como finalistas al Premio a la Acción Magistral 2007 por el trabajo realizado en el curso 2006-2007 en el ámbito de la promoción de valores sociales como la tolerancia, la justicia o la igualdad, y por prevenir conductas de riesgo social como el consumo de drogas, la violencia escolar o la xenofobia.

Se han valorado especialmente aquellos proyectos educativos que han logrado una colaboración activa y participativa entre el profesorado y los padres del alumnado

La entrega de Premios se celebró el pasado 1 de octubre en un acto que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, y estuvo presidida por la Reina. El Premio tiene una dotación económica de 9.000 euros para el profesor o profesores autores del proyecto y 9.000 euros para el centro educativo en que se desarrolla la experiencia premiada.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón