La robótica desarrolla el ingenio de los más jóvenes

 

El Periódico del Estudiante

La ciencia y la tecnología no son solo cosas de adultos. Para demostrarlo, la Obra Social de Ibercaja ofrece un nuevo taller sobre robótica dirigido a chicos a partir de diez años. La actividad Robótica educativa. Robotix II se desarrollará del 7 de mayo al 4 de junio en el Centro Ibercaja Actur de Zaragoza (calle Antón García Abril, 1) y tiene como objetivo desarrollar las habilidades y competencias del siglo XXI entre los más pequeños.

Los talleres Robotix, impartidos por LEGO Education, son actividades educativas que se basan en la construcción activa y el descubrimiento para despertar la curiosidad y el deseo de aprender de niños y jóvenes. En esta actividad, los alumnos construirán sus primeros robots valiéndose de piezas de LEGO, motores, una placa que realiza las funciones de «cerebro» y sensores de luz, ultrasonido, tacto y giroscopio. Una vez montadas las máquinas, los participantes del taller las programarán con un software que les permitirá transmitir las pautas que estas deben seguir y superar las actividades o retos que los facilitadores les planteen.

De esta manera, los chicos y chicas aprenderán a desarrollar soluciones, seleccionar, construir, probar y evaluar a través de la construcción de su propio robot. Además, como compartirán el trabajo con otros compañeros, aplicarán la técnica del brainstorming para encontrar soluciones creativas entre todos y aprenderán a comunicar sus ideas al equipo. Los interesados pueden ampliar la información en la página web obrasocial.ibercaja.es o llamando al teléfono 976 733 620.

Próxima conferencia: PISANDO FUERTE. PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA CON ÉXITO
Fecha: 12 de mayo, 19 horas.
Lugar: Ibercaja Actur. Antón García Abril, 1. Zaragoza.
Entrada gratuita, previa inscripción en obrasocial.ibercaja.es

La psicóloga Isabel Álvarez impartirá esta charla en la que dará a conocer a los padres, madres y educadores participantes cuáles son las claves que diferencian a Primaria y Secundaria, las metodologías para que aprendan a estudiar de manera eficiente y los mecanismos para mejorar la motivación en los estudios.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón