Anais Cazo: "Es difícil compaginar el atletismo con los estudios"

 

Esta alumna zaragoza de 18 años del Instituto Pablo Serrano tiene el récord de Aragón juvenil en pruebas combinadas y es subcampeona de España en la misma categoría

Alicia Gracia (Periódico del Estudiante)

--¿Cuál ha sido tu trayectoria en el atletismo?

--Empecé con ocho años en el Club de Atletismo San José porque vi que en el colegio, en las clases de Educación Física, destacaba corriendo y ya había participado en carreras del barrio y las había ganado. Con 14 años me cambié al Club Simply Scorpio-71 para ir a campeonatos de España y poder entrenar más en serio.

--¿Qué pruebas practicas?

--De pequeña hacía de todo: lanzamientos, saltos, carreras y cross. Ahora me he especializado en las pruebas combinadas. En invierno, en la pista cubierta, son cinco pruebas (vallas, altura, peso, longitud y 800), y en la temporada de aire libre hago heptatlón, que a las pruebas anteriores hay que añadirle la jabalina y el 200.

--¿Qué es lo que más te llamó la atención de este deporte?

--Me gustó que los entrenamientos eran muy variados y que todos los días eran diferentes.

--¿Has conseguido batir algún récord?

--De estas pruebas tengo el récord de Aragón juvenil con 4.324 puntos y el año pasado me quedé subcampeona de España en Ciudad Real en la categoría juvenil.

--¿Qué significó para ti superar la marca?

--Me sentí muy bien porque llevaba todo el año entrenando cinco días a la semana durante dos horas. Le había dedicado mucho tiempo y había sido difícil poder compaginarlo con los estudios. Además estuvieron todos los compañeros animándome y fue un momento muy especial.

--El atletismo es un deporte muy sacrificado...

--Además, el heptatlón, al estar compuesto por siete pruebas, requiere entrenarlas mucho. Son pruebas bastante técnicas y hay que dedicar entrenos tanto a hacer series como a trabajar el fondo, ir al gimnasio, ejercicios técnicos... Por otro lado, es difícil compaginar el atletismo con los estudios.

--¿Cuál es tu próximo objetivo?

--Me gustaría seguir entrenando las pruebas combinadas para intentar mejorar todas mis marcas. Como objetivo a largo plazo me gustaría participar en un Campeonato de España Absoluto.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón