El IES Andalán cumple 25 años en el corazón de La Almozara

 

El Periódico del Estudiante

El IES Andalán, en el barrio de La Almozara de Zaragoza, celebra a lo largo del 2016 25 años desde que abrió por primera vez sus puertas en septiembre del 1991. Conmemoración para la que ha organizado un programa de actividades. El IES Andalán toma su nombre de la revista cultural y política aragonesa Andalán, que en 1987, con el editorial titulado Hasta aquí llegó la riada, publicó su último número.

Fue deseo del equipo de profesores de los primeros años, de acuerdo con los promotores de la revista y de los responsables educativos de la época, poner este nombre al centro, en homenaje al espíritu crítico y dinamizador de la publicación, además de por el propio significado del vocablo aragonés -plantar árboles en hilera-, como una metáfora del crecimiento conjunto que constituye y promueve la educación. El pasado 15 de abril a las 13 horas se celebró un acto institucional en Etopía al que asistirán representantes de todos los sectores de la comunidad educativa: alumnos delegados de todos los cursos, el claustro de profesores actual, el personal de administración y servicios, representantes del AMPA, de las entidades del barrio, responsables de empresas y entidades que han colaborado con el centro en estos años y autoridades. Se hizo un logo con el lema 25 años en el corazón de La Almozara y se organizaron exposiciones fotográficas, conferencias, actividades culturales y concursos. Todo con la colaboración del PIEE, el AMPA y la Asociación Cultural Amigos del Andalán, formada por antiguos y actuales alumnos, profesores y simpatizantes del centro.

El principal acto será a principios del próximo curso, cuando el IES Andalán convocará a todos los alumnos, profesores y personal que hayan pasado por el centro en este cuarto de siglo de vida.

En estos años el IES Andalán destaca por algunos logros, como la puesta en marcha de su concurso de Fotografía Matemática, que ya se encuentra en su 22ª edición, la creación de la Orquesta Andalán o la Asociación Cultural Amigos del Andalán. El objetivo es fomentar la cultura y la educación pública, estrechar lazos entre todos los miembros de la comunidad educativa del instituto, y colaborar con el barrio zaragozano siendo motor dinamizador de La Almozara.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón