¿Violencia o conciencia? Está en tus manos

 

Abigail Cardo Aladrén, 1° BACH IES Azucarera de Zaragoza

La violencia, ¿de qué sirve? Hay muchos tipos de violencia; violencia de género, violencia verbal, violencia racista, por venganza... Pero todas sirven para lo mismo; para nada. ¿Qué sentido tiene maltratar a una mujer, a un niño o a un extranjero? ¿Acaso te va a hacer más feliz? No creo. Siempre que haces malos actos tienes que sufrir las consecuencias, y nunca son buenas. Otras personas pueden pensar que no van a sufrir consecuencias por que nadie les va a pillar ¿y tu conciencia? Los seres humanos nos diferenciamos de los animales porque tenemos conciencia para actuar bien y con responsabilidad. Si usas la violencia contra alguien te estás convirtiendo en un animal y nadie quiere eso.

También habrá gente que piense que si usa la violencia por venganza está haciendo algo bien porque él se ha comportado mal primero, pero no. No tiene sentido. Si tú usas la violencia por venganza te rebajas al nivel de la persona de la que te vengas, y eso no te va a hacer sentir mejor. Además si tú puedes vengarte de alguien usando la violencia, la otra persona tiene todo el derecho a usarla contigo también, ya que se estaría vengando de lo que tú le has hecho y otra persona se vengará de ella y así se creará una cadena de violencia.

¿Quieres vivir en un mundo lleno de violencia? ¿Quieres vivir en un mundo lleno de algo que no sirve de nada? Si no paramos esa cadena de venganza crearemos un mundo en el predominará la violencia, un mundo inútil. Nadie quiere vivir en un mundo inútil, así que si la cadena llega a ti ¡Párala! Y habla con esa persona, unas tu conciencia, haz las cosas bien, llega a un acuerdo y ganarás mucho más que usando las violencia.

Recuerda, hacer de nuestro mundo un mundo útil está en tus manos, en las mías y en las de todos, solo para la cadena aunque sea algo mínimo. Empieza por pararla en tu casa, con lo más mínimo, un insulto, un grito fuera de tono... antes de actuar piensa, usa tu conciencia y haz lo más responsable y mejor para no convertirte en un animal. Así entre todos, si ponemos conciencia en todos nuestros actos, conseguiremos un mundo mejor, un mundo libre de violencia.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón