Afrontar la recta final del curso académico con éxito

 

El Periódico del Estudiante

Los exámenes finales están ya a la vuelta de la esquina. Por ello, es necesario ponerse manos a la obra cuanto antes para prepararlos con organización y sin estrés. Para ayudar a los alumnos zaragozanos a pasar con éxito la recta final del curso académico, la Obra Social de Ibercaja ha desarrollado una interesante programación en Ibercaja Actur (calle Antón García Abril, 1. Zaragoza) que incluye diversas actividades destinadas a mejorar el rendimiento escolar. Entre ellas, se encuentra el servicio diario y gratuito de estudio tutelado, las charlas gratuitas de asesoramiento para padres en materia de técnicas de estudio y los cursos especializados para enseñar a los alumnos, de forma práctica, métodos de estudio y técnicas de memorización y para ayudarles en las asignaturas que presentan mayor dificultad.

La próxima actividad que se celebrará en Ibercaja Actur será la conferencia gratuita titulada Pisando fuerte: paso de Primaria a Secundaria con éxito, a cargo de la psicóloga especializada en adolescencia Isabel Álvarez, que se celebrará el próximo 12 de mayo, a las 19 horas. En ella, se explicarán las claves que diferencian a educación Primaria y Secundaria y se dará a conocer la metodología para que los estudiantes aprendan de manera eficiente sin mermar su motivación.

Isabel Álvarez también impartirá el 17 de mayo, de 18 a 21 horas, el curso Cómo controlar los nervios ante los exámenes, destinado a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Universidad. Los participantes de la actividad conocerán la causa de los nervios y aprenderán a autocontrolarse. Además, se eliminarán mitos y malas conductas que puedan darse en los estudiantes para así mejorar el rendimiento y el gusto por el estudio. El programa de este curso abordará temas como la explicación de la curva del rendimiento, la generación de ansiedad ante los exámenes, el control de pensamientos negativos, las técnicas de relajación antes y durante el examen, la organización del tiempo de estudio y de ocio, los hábitos saludables y perjudiciales para los estudiantes y la auto-motivación.

Como actividades complementarias, la Obra Social de Ibercaja, con la colaboración de la Oficina Provincial de Cruz Roja de Zaragoza, pone al servicio de los alumnos el programa Estudio Tutelado para estudiantes de Primaria y Secundaria. El servicio es gratuito, previa inscripción, y se desarrollará los lunes y los miércoles, de 17.30 a 19 horas, hasta el próximo 30 de mayo.

Las personas interesadas en estas actividades pueden ampliar la información llamando al teléfono 976 733 620 o visitando la página web obrasocial.ibercaja.es

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón