Comienza la función

 

Los alumnos de 1º de Bachillerato del IES Pedro de Luna visitan las instalaciones de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza

Belén Gasca e Irene Miguel, IES Pedro de Luna

El 23 de marzo, en conmemoración del Día Mundial del Teatro, que se celebra unos días después, realizamos la tradicional -y anual- visita a la Escuela Municipal de Teatro por parte del alumnado de primero del Bachillerato de Artes. Como siempre somos recibidos de forma muy agradable y familiar, para sentirnos en nuestra propia pasa, como una continuación del instituto. Este año, además, contábamos con un buen número de recepcionistas conocidos, ex-alumnos que están estudiando en la Escuela, algunos de ellos todavía relacionados mediante Clásicos Luna con nuestro centro.

Dos alumnas comentan brevemente su experiencia. "En primer lugar nos recibió el director de la Escuela. Junto con un profesor nos explicó breve pero detalladamente lo principal de este centro educativo, ilustrándolo con un video de alumnos y exalumnos, que narraban su experiencia. Seguidamente tuvimos la oportunidad de asistir a tres de los talleres o clases que se imparten a los alumnos de los distintos cursos. Asistimos a una clase donde fuimos sorprendidos por la destreza y disciplina, movimientos y evoluciones de los alumnos con la espada en su demostración de esgrima, así como la gran técnica con la que realizaron acrobacias en el aire, con telas y trapecios.

Después disfrutamos de una pequeña improvisación en que los alumnos, partiendo de una propuesta argumental de la profesora, seguían por parejas el argumento, aportando cada pareja un avance de la historia, avance que debía seguir la siguiente pareja, aportando su nueva improvisación para los siguientes. Sobre el sofá rojo se destacaban claramente los actores, a pesar de ir vestidos de negro, por su gesticulación y por su voz, creando químicas distintas en cada par nuevo. Y, por último -¡Qué breve!-, nos lo pasamos como niños pequeños con el divertidísimo y colorido espectáculo de clown, en que los alumnos de último curso mostraban sus destrezas físicas, orales y su capacidad para controlar la música y el ritmo, y para hacer surgir la risa y el humor.

En cada taller pudimos preguntar nuestras dudas, hablar con los alumnos y, lo más importante, ver cómo se desarrollan las clases que nos había explicado el director. Pudimos comprobar en directo lo que habíamos visto en el video de presentación. Creemos que deberían obtener ya el título de Escuela Superior, del que se halla muy necesitada la ciudad y la comunidad autónoma. Todos los que deseamos seguir ese tipo de estudios -y dedicarnos laboralmente al mundo del teatro-, hemos de irnos muy lejos. Una lástima ya que disponemos en la capital de profesorado, instalaciones y estudios similares a los de un grado universitario".

Muchas gracias a la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza por dejarnos realizar esta visita, y por esta oferta educativa, que deseamos que siga creciendo, en todos los sentidos.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón