Erradicar la pobreza

 

Paula Gracia, Colegio La Salle Montemolín de Zaragoza

La pobreza se convierte en el primer reto de toda la humanidad. La vida y la dignidad de las personas tiene que estar por delante de todo.

Tenemos que ser la generación que consiguió erradicar la pobreza y no dejar pasar la oportunidad, ya que 2.800 millones de personas están viviendo con menos de dos dólares al día, y más de 13 millones, es decir el 95% de África, son huérfanos.

Para erradicar la pobreza en el mundo, tenemos que compatir las cosas con los demás y poco a poco la cosa irá mejorando. Las ayudas son insignificantes para tanta pobreza pero si todos damos una pequeña ayuda y la ayuda llega a los países del Tercer Mundo, la cosa puede mejorar.

No todas las personas tienen acceso a agua potable, y el agua es un medio fundamental. También las condiciones higiénicas son nulas, lo que hace que haya más enfermedades.

Todos nos merecemos tener dignidad y tener un respeto y que nos respeten. También tenemos que tener en cuenta que los países del Tercer Mundo son explotados, a veces solo porque pensamos que son inferiores a nosotros pero tienen los mismos derechos a ser como los demás.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón