Cervantes "on fire"

 

El colegio San Antonio de Padua de Zaragoza celebró una intensa seman del libro con Cervantes como figura central

Colegio San Antonio de Padua

"En un colegio de Torrero de cuyo nombre no quiero acordarme" hemos celebrado intensamente la Semana del libro. Este año el tema central ha sido Don Miguel de Cervantes y su obra Don Quijote de la Mancha en homenaje al 400 aniversario de la muerte del escritor.

Alumnos y profesores hemos preparado diversas actividades. Empezamos bien la semana recibiendo a David Guirao, un importante ilustrador aragonés que nos transmitió la relevancia que las ilustraciones tienen en las historias de los libros que leemos. Los dibujos ayudan a la comprensión del relato y aportan detalles y matices que no se pueden expresar con palabras.

David nos enseñó algunos proyectos en los que a lo largo de su carrera ha participado. Nos conmovió la decoración que realizó en las paredes de las habitaciones de un hospital infantil y nos sorprendió la espectacularidad del diseño de una falla inspirada en guerreros aztecas. Fue una actividad muy enriquecedora y nos dejó boquiabiertos dibujando a Don Quijote en directo en un instante.

El martes fue el turno de los alumnos de taller de lengua de 1° ESO que regalaron un cuento personalizado para los niños de 3° E. Infantil. Tras muchos días de trabajo en el aula, entrevistar a los pequeños para conocerlos, redactar los cuentos, dibujar, recortar personajes, adaptar la historia a cada niño... Los chicos de ESO disfrutaron leyendo las historias y viendo las caritas de los más pequeños ilusionados con sus cuentos entre las manos.

El miércoles la actividad principal era una representación teatral sobre Don Quijote. Algunos alumnos fuimos actores por un día para representarles a nuestros compañeros uno de los capítulos más divertidos de Don Quijote: Las bodas de Camacho. Irene, la actriz de la compañía de teatro La Clac supo sacar ese actor que llevamos dentro y consiguió que nos metiésemos de lleno en el espectáculo. Resultó muy entretenida con actores de gran nivel y un público totalmente entregado.

El colegio también preparó un proyecto conjunto en el que participamos todos los alumnos del centro desde 1° de Educación Infantil hasta 4° ESO. La actividad consistía en crear un Libro Gigante formado por diversos episodios de Don Quijote. Cada curso debía leer, interpretar el fragmento y después plasmarlo con imágenes en las páginas gigantes de nuestro libro. Algunos cursos se decantaron por dibujar cómics otros utilizaron acuarelas para recrear las escenas, y los mayores realizaron la portada y la contraportada. Durante toda la semana el libro ha estado expuesto en el hall del colegio y hemos podido leerlo con nuestras familias.

¡Qué orgullosos estamos de nuestra obra delante de nuestros padres!

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón