Andrea García: "En la Olimpiada de Geografía conocí a un montón de gente"

 

Esta alumna de 18 años de segundo de bachillerato del IES Andalán de Zaragoza quedó finalista en las olimpiadas de geografí autonómicas. Gracias a ello viajó a Salamanca a participar en la fase nacional donde consiguió un quinto puesto

Alicia Gracia (Periódico del Estudiante)

-Quedaste finalista en la fase autonómica de las Olimpiadas, ¿cómo conseguiste clasificarte para la fase nacional?

-Primero en mi instituto, la profesora, a las seis mejores alumnas de clase nos llevó para participar. Días antes nos explicó cómo funcionaba la prueba, nos dio una clase para los temas que todavía no habíamos visto y nos presentamos. En la fase autónomica, en Zaragoza participamos unos 130 alumnos y en Teruel, unos veinte estudiantes. De todos ellos, pasaban los tres primeros. Yo me quedé tercera en Aragón.

-Viajaste entonces el pasado abril a Salamanca para participar en la fase nacional. ¿Cómo fue la experiencia?

-Al principio no tenía muchas ganas porque me pillaba con exámenes pero luego, cuando fui, súper bien. Conoces a un montón de gente de fuera y me lo pasé muy bien.

-¿En qué consistieron las pruebas y cómo te preparaste?

-Pues no estuve mucho tiempo preparándomelas porque tenía exámenes. Dos tardes antes me estuve mirando unos papeles que me entregó mi profesora, me preparé un poco todos los materiales y poco más. Al final, me quedé quinta en España y me llevé cincuenta euros. En total, en España participamos cincuenta personas.

-¿Qué diferencia hay entre los ejercicios de clase y los de las Olimpiadas?

-En las Olimpiadas era todo tipo test. A mí me pareció mucho más fácil porque en clase tienes que escribir temas enteros y puedes olvidarte de algunas cosas. De la otra manera, puedes tener dudas pero más o menos se puede sacar. En Aragón fueron cincuenta preguntas de tipo test y el fallo no restaba; y en Salamanca, eran cien preguntas de tipo test y el fallo sí que restaba.

-Aparte de la propia competición, ¿pudiste hacer turismo?

-Estábamos casi todos en el mismo hotel, así que pude conocer a los participantes de otras comunidades. Como pasamos una noche allí, salimos un poco y nos hicieron una visita. Me gustó mucho la ciudad.

-¿Qué es lo que más te atrae de la asignatura de geografía?

-No he pensado dedicarme a la geografía, lo que más me gusta es la economía. Aunque tenemos una profesora muy buena de geografía y siempre interesa saber sobre las cosas que te rodean.

-¿Te ha ayudado esta competición a ampliar conocimientos?

-Sí, voy mucho mejor. Ya me sé todos los temas del final porque ya los habíamos visto. Para Selectividad llevo la asignatura.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón